‘Una larga mirada espiritual’ chilena llega a la U
Publicada por el Viernes 12 de Abril 2019 en
Palabras Autónomas

‘Palabras Autónomas, Encuentro de Lenguajes’ llega a la U del 23 al 25 de abril, para celebrar el Día del Libro y el Día del Idioma con Chile, el país invitado de este año, para aprender y conocer sobre su cultura y la forma que esta tiene de ver el mundo.

Con este evento, los Autónomos y la comunidad caleña conocerán el contexto histórico de Chile; las raíces indígenas, las cuales cuentan con el pueblo amerindio de ‘Los Mapuches’ una de las colonias más importantes del país;  la gastronomía; las costumbres; la ‘Cueca’ el bailes típicos nacional  y música chilena representada por diferentes grupos musicales.

A esta fiesta literaria asistirán la cónsul chilena honoraria de Cali, María Victoria Iragorri;  Cecilia Burgos, canciller de la embajada de Chile; Héctor Iván Guerra, Francisco Hamteur y Matías Hassam, empresarios chilenos; la escritora chilena Ruth de Letelier; el cantante chileno José Eliseo Vera; Alex Moena, bailarín chileno campeón mundial de Cueca,  entre otros invitados internacionales que hablarán sobre las oportunidades de su país, la importancia que tiene como aliado comercial y sobre sus dos premios Nobel de Literatura Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

Además, la celebración contará con invitados locales entre los que se encuentran el escritor y docente Autónomo Humberto Jarrín B., quien compartirá la charla ‘En torno a la pregunta nerudiana’; los escritores José Zuleta y Paola Guevara; Alberto Bejarano, escritor e investigador del Instituto Caro y Cuervo, quien dará la conferencia ‘Miradas plurales, entre otros.

‘Palabras Autónomas, Encuentro de Lenguajes’ bajo el lema ‘Una larga mirada espiritual’ le permitirá a toda la comunidad  conocer y aprender de forma gratuita sobre un país latinoamericanoa través de 69 actividades que se realizarán en el Campus Universitario durante los 3 días de celebración, en las que se incluyen eventos en inglés, francés y portugués que contribuyen al fortalecimiento del aprendizaje de lenguas extranjeras.

Conozca aquí la programación y agéndese para disfrutar de la cultura chilena.

Informes: Bienestar Universitario, exts. 13111 y 13038.