Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

XIII Foro de Seguridad y Salud en el Trabajo

La Universidad Autónoma de Occidente abrirá sus puertas este sábado 18 de mayo para realizar el ‘XIII Foro de Seguridad y Salud en el Trabajo’, con la temática: liderazgo en seguridad, en el auditorio Quincha, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El foro que es organizado por los programas de maestría y especialización en Higiene y Seguridad Industrial y el programa académico de Ingeniería Industrial, es liderado por el docente Ricardo Montero, del departamento de Operaciones y Sistemas de la facultad de Ingeniería.

Este espacio tiene como objetivo brindar información sobre cómo las empresas deben abordar la seguridad y la salud en el trabajo de acuerdo con las normas que exige el Estado colombiano.

En caso no de poder asistir, lo invitamos a que mire el Foro en vivo en el sitio web: http://www.uaoplay.co

La programación será la siguiente:

Actividad:  Inauguración
Hora: 8:00 a.m. a 8:15 a.m.

Charla: La innovación como palanca de la cultura de seguridad y productividad empresarial
A cargo de: Robert Camilo Torres
Hora: 8:15 a.m. a 9:10 a.m.

Charla: Mi experiencia en el liderazgo en seguridad de los jefes a todos los niveles
A cargo de: Esmeralda Orlas
Hora: 9:10 a.m. a 10:00 a.m.

Actividad: Conversatorio con líderes industriales que garantizan un desempeño excelente en la seguridad de sus empresas
Invitados: Jaiber Andrés Medina Zorrilla, jefe de producción paños húmedos y materias primas, Planta Familia del Pacífico; Bertulfo Gómez Ordoñez, gerente de planta PVC, GRP, Pavco de Occidente SAS y Orlando Insignares, gerente de operaciones, Plásticos Especiales SA.
Hora: 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

Actividad: Refrigerio
Hora: 11:00 a.m. a 11:30 a.m.

Charla: Neuroseguridad y accidentes laborales
A cargo de: Efraín Boutron Palacio
Hora: 11:30 a.m. a 12:30 m.
Actividad: Almuerzo
Hora: 12:30 m. a 2:00 p.m.

Charla: Mi experiencia sobre el liderazgo en seguridad
A cargo de: Carlos Sarría
Hora: 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Charla: Liderazgo en seguridad: ¿necesario o no?
A cargo de: Ciro Martínez Oropresa
Hora: 3:00 p.m. a 4:00 p.m.

Charla: Comportamiento de liderazgo en seguridad y resumen del evento
A cargo de: Ricardo Montero
Hora: 4:00 p.m. a 4:30 p.m.

Ricardo Montero
PBX. 3188000, ext. 11891