XIII Foro de Seguridad y Salud en el Trabajo
Publicada por el Miércoles 15 de Mayo 2019 en Ingeniería

La Universidad Autónoma de Occidente abrirá sus puertas este sábado 18 de mayo para realizar el ‘XIII Foro de Seguridad y Salud en el Trabajo’, con la temática: liderazgo en seguridad, en el auditorio Quincha, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El foro que es organizado por los programas de maestría y especialización en Higiene y Seguridad Industrial y el programa académico de Ingeniería Industrial, es liderado por el docente Ricardo Montero, del departamento de Operaciones y Sistemas de la facultad de Ingeniería.

Este espacio tiene como objetivo brindar información sobre cómo las empresas deben abordar la seguridad y la salud en el trabajo de acuerdo con las normas que exige el Estado colombiano.

En caso no de poder asistir, lo invitamos a que mire el Foro en vivo en el sitio web: http://www.uaoplay.co

La programación será la siguiente:

Actividad:  Inauguración
Hora: 8:00 a.m. a 8:15 a.m.

Charla: La innovación como palanca de la cultura de seguridad y productividad empresarial
A cargo de: Robert Camilo Torres
Hora: 8:15 a.m. a 9:10 a.m.

Charla: Mi experiencia en el liderazgo en seguridad de los jefes a todos los niveles
A cargo de: Esmeralda Orlas
Hora: 9:10 a.m. a 10:00 a.m.

Actividad: Conversatorio con líderes industriales que garantizan un desempeño excelente en la seguridad de sus empresas
Invitados: Jaiber Andrés Medina Zorrilla, jefe de producción paños húmedos y materias primas, Planta Familia del Pacífico; Bertulfo Gómez Ordoñez, gerente de planta PVC, GRP, Pavco de Occidente SAS y Orlando Insignares, gerente de operaciones, Plásticos Especiales SA.
Hora: 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

Actividad: Refrigerio
Hora: 11:00 a.m. a 11:30 a.m.

Charla: Neuroseguridad y accidentes laborales
A cargo de: Efraín Boutron Palacio
Hora: 11:30 a.m. a 12:30 m.
Actividad: Almuerzo
Hora: 12:30 m. a 2:00 p.m.

Charla: Mi experiencia sobre el liderazgo en seguridad
A cargo de: Carlos Sarría
Hora: 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Charla: Liderazgo en seguridad: ¿necesario o no?
A cargo de: Ciro Martínez Oropresa
Hora: 3:00 p.m. a 4:00 p.m.

Charla: Comportamiento de liderazgo en seguridad y resumen del evento
A cargo de: Ricardo Montero
Hora: 4:00 p.m. a 4:30 p.m.

Ricardo Montero
PBX. 3188000, ext. 11891