fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Nuestros egresados

Ana María, una ‘coach’ con sello Autónomo

Ana María

Ana María Márquez Arango es egresada del programa de Comunicación Social – Periodismo del año 2005, especialista en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Javeriana y actualmente es coach profesional de esencia, certificada por Coaching Hall International.

A lo largo de su trayectoria profesional de 14 años, Ana ha trabajado para diversas compañías en el área de comunicaciones; inició en Harinera del Valle como asistente de Asuntos Públicos y Comunicaciones, posteriormente se vinculó a Argos, desempeñando los cargos de profesional de Comunicaciones y coordinadora de Comunicaciones Regional Colombia. En el año 2014 Ana comenzó a interesarse en las áreas del crecimiento personal y el desarrollo del ser, descubriendo así que una de sus pasiones es apoyar a las personas en procesos de transformación, por lo que en el 2017 tomó la decisión de formarse como ‘coach’ certificada.

Desde entonces, Ana María se ha dedicado a acompañar a las personas a reconocer el poder que reside en ellas, sus dones, talentos únicos y propósitos para transformar sus vidas y vivir desde su yo más auténtico. Esto lo hace a través de procesos personales, talleres, charlas y cursos, en su empresa ‘La Galería Interior’.

En su experiencia como ‘coach’ ha dictado talleres para la fundación Good Year sobre el proyecto de vida a los jóvenes de grado 11 de la zona de influencia de la empresa, en su sede de Yumbo, Valle del Cauca. También, ha impartido charlas sobre bienestar, desarrollo personal y propósito de vida, y realizado acompañamiento de ‘coaching’ individual a varias personas. Actualmente nuestra egresada trabaja en la creación de un programa dirigido a personas que deseen emprender y que aún no tienen claro en qué enfocar su idea de negocio para conectarlos con sus talentos, pasiones y misión de vida.

Uno de los logros cosechados en la carrera profesional de Ana María ha sido la conexión y la creación de relaciones con las personas de las compañías en las que ha trabajado. En cuanto a su pasión, ella menciona que aportar a la vida o el trabajo de otras personas a través de quien es, sus dones, talentos y experiencia, le ayudó a re-orientar su carrera profesional, y resalta que ahora se encuentra feliz de aprovechar su formación como comunicadora en este nuevo camino.

Sus metas son llegar a más personas para inspirarlas a vivir una vida más alineada con quienes son y con sus pasiones y sueña con dictar conferencias a grandes públicos y escribir libros que se conviertan en ‘best sellers’.

A los egresados y estudiantes de la UAO, Ana los invita a que conozcan sus talentos y lo que aman hacer:

“El consejo que le doy a los jóvenes que están por elegir qué camino profesional tomar es que se conozcan, que sean muy conscientes de cuáles son los atributos que los hacen ser quienes son. Les diría que todos tenemos talentos que pueden parecerse a los de otras personas, pero que es la manera como cada uno los expresa y los pone al servicio del mundo, es lo que hace que el talento de cada ser sea único y, en esencia, distinto al del otro.

Les diría, también, que reconozcan qué es aquello que realmente aman hacer y de manera consciente lo incluyan siempre en su vida. Que comprendan que tienen la soberanía sobre sí mismos, que son los protagonistas de su propia vida y, por consiguiente, tienen completa libertad y responsabilidad de crearla y conducirla hacia donde sueñan. Finalmente, los invito que escuchen siempre su voz interior para que elijan desde la convicción profunda del ser y no desde la presión social o los modelos externos”. 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo