Nuestros egresados

Autónomo busca un mundo más sostenible desde Alemania

Christian

Christian Quintero Rojas es egresado del programa de Administración Ambiental del año 2017, y actualmente se encuentra radicado en Alemania, laborando como jefe de producción en Richter Recycling, empresa privada de reciclaje de residuos sólidos.

Al terminar el pregrado, Christian quiso abrir su campo de estudio y realizó un diplomado en mercadeo y otro en coaching y liderazgo, que le ayudaron a conocerse y a saber ‘venderse’ como profesional.

Luego de trabajar un tiempo en Colombia, fuera de su campo de estudio, se dio cuenta que su vida y su carrera necesitaban un cambio, por lo que tomó la decisión de arriesgarse a buscar otras oportunidades en Alemania, lo que lo llevó a aprender el idioma de dicho país, y a comenzar los trámites para sus nuevos retos.

Hoy, luego de tres años viviendo en suelo europeo, nuestro egresado ejerce como jefe de producción, un logro que considera significativo, pues consiguió ejercer su profesión, siendo latino, en una empresa alemana.

Una de sus metas a futuro es construir un edificio sostenible en Alemania, que sea inspiración para otras personas; además de seguir creciendo profesionalmente en la empresa donde trabaja, y continuar estudiando.

A los estudiantes y egresados de la UAO, Christian les comparte el siguiente consejo:

“Yo les puedo recomendar a todos que sigan a su corazón, que crean en lo que quieren ser, en lo que quieran hacer y en cómo lo van a lograr, pero recuerden que para llegar a esa meta hay que estudiar, luchar, sacrificarse, llorar y mucho, pero si en verdad es lo que anhelan, al mismo tiempo lo van a disfrutar y lo harán con gozo.

Elegí esta carrera porque amo la naturaleza, disfrutar de ella y de lo que nos brinda, poder ser parte del cambio para no seguir en este camino de destrucción al cual la estamos llevando. Elegí esta carrera para que conozcamos más de cómo funciona el planeta, de cómo desde cualquier tipo de producción, independientemente cuál, podamos disminuir el impacto ambiental que se está generando. Recordemos que estamos destruyendo nuestro hogar y ese hogar nos necesita.

Los gobiernos, esperando que sea más temprano que tarde, se darán cuenta que necesitan profesionales como nosotros para minimizar al máximo ese tipo de impactos negativos y destructivos que en este momento se están llevando a cabo.

Creer en nosotros mismos es el trabajo más difícil al cual vamos aplicar en la vida, después de que nos quedemos con ese empleo, todos los demás que vengan en un futuro los vamos a obtener, se los dice un chico que viene del barrio, que pudo estudiar por la ayuda del Icetex, que tuvo y tiene aún muchas inseguridades, pero que ahora cree y confía muchísimo más en sí mismo y se encuentra viviendo una realidad la cual nunca se le pasó por la cabeza”.