Nuestros egresados

Autónomo es autor y compositor musical

Alfredo Angulo Cuero

Alfredo Angulo Cuero, es egresado del programa de Comunicación Social –Periodismo del año 1993 y además es autor y compositor desde el año de 1989.

Su trayectoria profesional inició como columnista y corresponsal del periódico ‘La Batalla’ de Buenaventura, posteriormente ejerció como periodista en el Diario Occidente, en el Periódico del Sur de Cali y en la Gerencia de Proyectos del Litoral Pacífico de la Gobernación del Valle, de donde se retira para formar parte de la Procuraduría General de la Nación, hasta el año 2020. También ejerció la docencia en instituciones tecnológicas de la capital vallecaucana, como el Instituto Colombiano de Comunicaciones, ICC.

Alfredo fue cofundador de la orquesta ‘Suprema Corte’, con quienes grabó los hits de su autoría ‘Un amante como yo’, ‘Quiero quedarme en ti’ y el ‘Velorio de Tito; además, fue creador y director, durante tres años, de la orquesta ‘Proyecto Omega’, con quienes grabó sus composiciones ‘Dame vida’, ‘El que se enamora pierde’, ‘Que le piquen caña’, ‘La bella y la bestia’, entre otras.

Alfredo ‘Cheo’ Angulo, también es el autor y compositor de los éxitos:

El egresado se retiró de su trabajó en la Procuraduría General de la Nación, con miras a continuar con otros proyectos laborales y artísticos, incluida la publicación de su primera novela titulada ‘El Perdón Negado’, una novela de ficción basada en hechos reales desarrollados en los llanos orientales colombianos, donde los grupos subversivos y los paramilitares se disputan su territorio, las regalías del petróleo y el mercado de la droga, y donde los asesinatos, los secuestros, las violaciones sexuales y los desplazamientos, son el pan de cada día. Villacarmelo es el escenario donde el amor busca sobrevivir a las atrocidades que traen la guerra, y recrea el drama de las víctimas del conflicto armado.

A continuación puede ver una nota del Noticiero 90 Minutos sobre su libro, ‘El Perdón Negado’:

Y aquí puede acceder aquí a una entrevista que le hicieron a Alfredo, en el programa ‘La Salsa En Su Punto’.

Nuestro Egresado considera como uno de sus mayores logros profesionales, el haber consolidado la imagen y visibilizado el trabajo de la Gerencia de Proyectos del Litoral Pacífico Colombiano. A futuro quiere continuar en la escritura, la composición y ejerciendo en actividades de comunicación y culturales.

A los jóvenes que aún no han decidido qué carrera estudiar él quiere aconsejarles que:

«Lo principal es estudiar lo que les apasione y en lo que sientan que pueden desempeñar bien su trabajo y una vez estén ejerciendo como profesionales deben disfrutarlo al máximo, sin dejar de actualizarse y de soñar».