fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Nuestros egresados

Bycsa S.A. cuenta con Talento Autónomo

Bycsa S.A. cuenta con Talento Autónomo

Juan Guillermo Velasco Hernández es egresado del programa de Ingeniería Mecatrónica del año 2011 y actualmente se desempeña como ingeniero de productividad y proyectos en Bycsa, siendo el responsable de los procesos de mejora y automatización de toda la planta de esta empresa dedicada al desarrollo y comercialización de productos para el tratamiento de superficies del sector metalmecánico, lubricantes y soluciones de embalaje.

Desde su graduación ha estado dedicado a la automatización y control de procesos industriales, trabajando durante cuatro años en Prosertech Ltda., una firma de ingeniería del Valle del Cauca en donde desarrolló proyectos diversos de automatización para la industria colombiana, entre los más destacados se encuentran: la automatización de todo el sistema de colada continua de la planta de alambrón de cobre de Centelsa, Alcatek; la automatización y montaje de líneas de pintura y ensamble de las ensambladoras de motos más grandes del país como Auteco en Cartagena, Fanalca en Cali, Suzuki en Pereira y Hero en Villa Rica, y el diseño y montaje de un sistema fotovoltaico de medición remoto para la empresa de acueducto de Palmira, Aquaoccidente. 

Posteriormente, estuvo trabajando con TKF Engineering & Trading S.A., una empresa que fabrica hornos crematorios e industriales, en donde realizó proyectos de automatización de los sistemas de combustión para la industria siderúrgica, metalmecánica y de alimentos a nivel nacional. 

En el año 2017 se trasladó a vivir a Medellín para vincularse con Bycsa S.A. una empresa colombiana con más de 50 años en el mercado, líder en la fabricación de todo tipo de productos químicos, de empaque y de desinfección. En donde velan además por el buen funcionamiento de las líneas de producción de empaques de la marca Ecobyc ® con una producción cercana a las 260 Toneladas / mes de wrap film y cling film biodegradables para la industria colombiana y latinoamericana. 

Entre los principales logros obtenidos por nuestro egresado hasta la fecha, se encuentra el haber sido galardonado con la beca Colfuturo en el año 2015 para la realización de estudios de maestría en Alemania, logro que espera poder consolidar en los próximos meses y que había sido aplazado hasta la fecha por razones personales. 

En sus planes a futuro, se encuentra el seguir creciendo profesionalmente dentro de Bycsa S.A., contribuyendo a la construcción de un mundo más sustentable junto a esta organización y poder incursionar en otros idiomas como el italiano. 

Él recomienda a todos los estudiantes de la Universidad a iniciar su vida laboral desde su etapa universitaria:

Esto les permitirá ganar experiencia que será recompensada una vez obtengan su título. Y a todos les recomiendo que tracen metas y diseñen planes para conseguirlas, pues como dice Charles L. Minter, ‘nadie planea fracasar, se fracasa más bien por la falta de planificación».

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo