Nuestros egresados

Comunicadora UAO enfoca su profesión en endomarketing

endomarketing

María Camila Osorio Salamanca es egresada del programa de Comunicación Social – Periodismo del año 2020, actualmente se encuentra cursando la especialización en Comunicación Estratégica de Marca en Entornos Digitales en la UAO, y se desempeña como consultora senior de endomarketing para Ecopetrol, en proyectos para salud, seguridad y medio ambiente.

Gracias a su inquieta personalidad y a la pasión que tiene por su carrera, ha logrado aportar y aplicar sus conocimientos en cargos como relacionista pública; coordinadora de eventos para la Red Académica de Diseño, RAD; coordinadora de comunicaciones del festival de animación ‘La Truca’, y líder de marketing digital en Grupo Listos, una experiencia que le permitió aprender acerca del mercado laboral, sus intereses, necesidades del mundo actual y la manera en la que el recurso humano es el principal motor de una empresa, llevándola a encaminarse hacia el endomarketing digital, que se enfoca en mejorar la relación y bienestar de los trabajadores de una organización, con el fin de generar motivación, fidelizar a los colaboradores y al mismo tiempo, mejorar la productividad, conocimientos que aplica en el área de Apropiación Digital en Ecopetrol.

Uno de sus logros profesionales ha sido el liderar equipos multidisciplinarios de empresas de diferentes sectores comerciales, logrando así los objetivos de comunicación propuestos. En el cargo de relacionista pública, concretó alianzas para organizaciones complementarias, y creó espacios de comunicación alternos, debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia, lo cual fue un reto, pues debía conectar a muchos usuarios a través de una pantalla, y establecer estrategias de comunicación para la apropiación digital de las nuevas herramientas a través metodologías ágiles.

Para Camila, una de sus metas a futuro es continuar adquiriendo conocimientos y herramientas para enfrentar y superar los próximos retos profesionales que se le presenten.

A los egresados y estudiantes de la UAO, María Camila les comparte el siguiente consejo: