Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Nuestros egresados

Digital Content Creator en Univision es talento UAO

Luis Felipe Delgado Alvarado, es egresado del programa de Comunicación Social y Periodismo del año 2005, actualmente es el Digital Content Creator en Univision Communications, Inc.

Su carrera profesional inició poco después de graduarse trabajando por dos años como productor de radio y televisión en Young and Rubicam Cali, seguidamente se mudó a Bogotá donde trabajó durante cuatro años como asistente de dirección de renombrados directores de comerciales en Colombia, recibiendo durante ese tiempo, varios premios por su trabajo como director de cortometrajes emitidos por la ATEI de España y el gobierno colombiano. Igualmente fue finalista en Cannes en la categoría de Media, por su trabajo como director de la campaña documental publicitaria los ‘Héroes de Pilsen’ para la agencia Lowe SSP3.

Oficialmente inició su carrera como director de comerciales en Bogotá con la productora Whiskey films en 2010, filmando más de 100 comerciales en los primeros cuatro años de su vida laboral, alternando su trabajo con diferentes especializaciones en dirección de cine, guión para web-series, dirección de actores y cinematografía en reconocidas escuelas de Praga, República Checa; Bogotá, y Los Ángeles, Estados Unidos.

A través de la producción de campañas publicitarias para prestigiosas agencias de todo Latinoamérica, ha tenido la oportunidad de trabajar para clientes como Colgate, Ferrero Rocher, Pepsi, Burger King, Audi, Honda, Bimbo, Coca – Cola, Nestlé, entre otros, ganando más de 30 premios internacionales incluyendo dos Cannes Lyons y un Clio Award.

En el año 2016 se mudó a Los Ángeles buscando el sueño de trabajar en Hollywood y durante estos años, ha trabajado en importantes producciones como ‘The Circle’, protagonizado por Tom Hanks y Emma Watson, y ‘The Illegal’ con Suraj Sharma.

Así mismo logró su debut como director de películas con ‘Ghost Babe’, una comedia de horror que está siendo negociada con un importante plataforma de streaming internacional y actualmente se encuentra trabajando en la posproducción de un cortometraje de realismo mágico ubicado en la fiebre del oro californiana, escrito y dirigido por el ‘Sophia’s Eclipse’, que inicia circuito de festivales este 2020.

Para nuestro egresado, sus principales logros profesionales radican en haber vivido diferentes procesos de aprendizaje con múltiples maestros desde la Universidad hasta las especializaciones y el trabajo en sí. Ahora, a nivel personal la satisfacción más grande la ha encontrado al haber cumplido su sueño de dirigir una película en Hollywood, un corto que escribió durante su paso por la Universidad y que se encuentra en fase de finalización.

Entre sus metas se encuentra el consolidarse en la industria cinematográfica de Hollywood como uno de los directores latinos a referenciar. Su proyección es seguir filmando películas, series y diversas narrativas multimedia que le permita expresar sus ideas en pantalla.

Nuestro egresado recomienda a nuestros estudiantes y egresados a tener creatividad, convicción, networking y adaptabilidad:

Hay que estar creando todo el tiempo y tener la convicción y perseverancia de que esas ideas valen la pena, luego a través del trabajo duro se crea una red de colegas que te van a ayudar a cumplir esas metas y por supuesto, siempre abierto a las nuevas tecnologías narrativas. La capacidad de adaptación es clave para cualquier comunicador en esta era”.

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo