Nuestros egresados

Director técnico de Sistronic S.A.S. es egresado Autónomo

Anderson Jaramillo

Anderson Jaramillo Muñoz es egresado del programa de Ingeniería Mecatrónica del año 2011 y de la especialización en Automatización de Equipos y Procesos Industriales del año 2014. Actualmente se desempeña como director técnico de Sistronic S.A.S., una empresa especializada en ofrecer ingeniería para soluciones integrales en las áreas de electrónica, mecánica y mecatrónica.

Su trayectoria profesional inicia un semestre antes de finalizar su carrera, cuando realizó una pasantía en Colgate Palmolive, y posterior a su grado en la UAO, ingresó a Sistronic S.A.S., compañía en la cual ha laborado por cerca de nueve años, ingresando como ingeniero de proyectos junior y escalando hasta convertirse hace dos años en director técnico de la firma.

Durante su estancia en la compañía, ha desarrollado proyectos para mejorar todo tipo de procesos productivos, buscando aumentar la eficiencia, seguridad y sostenibilidad de estos. Los campos en donde desarrolla sus habilidades principalmente se enmarcan en la automatización industrial y el control de movimiento.

De la mano de Sistronic S.A.S. ha trabajado para la industria farmacéutica, de alimentos, de salud e higiene, metalúrgica, papelera, entre otras. En estos momentos, se encuentra ejerciendo procesos de actualización tecnológica en la maquinaria para multinacionales como Colombina y Unilever.

En el ámbito académico, además de su pregrado y especialización en la UAO, este año ha culminado su maestría en Administración de Empresas en la Universidad del Valle.

Entre sus principales logros se encuentran el poder desarrollar múltiples proyectos de automatización y control de movimiento en todo tipo de Industria a nivel nacional, conociendo múltiples procesos productivos en los cuales ha podido aportar su conocimiento para su mejora, haciendo cada vez más competitiva la industria colombiana.

Como proyecto a futuro se encuentra el poder tener un rol mucho más de gestión y dirección estratégica que le permitan ascender en las estructuras jerárquicas de las organizaciones, pues piensa que después de casi 10 años de experiencia en la industria a nivel técnico, es importante dar el salto a la gestión administrativa, buscando siempre orientar a las organizaciones a crecer y adaptarse a al mercado competitivo que es la industria, generando estrategias que resalten las ventajas competitivas de la empresa y busquen siempre la satisfacción total de los clientes.

Nuestro egresado aconseja a los estudiantes que están próximos a graduarse a que se apasionen por aquello que les gusta:

La ingeniería mecatrónica es una gran opción para todos aquellos que amamos la tecnología, los procesos productivos y el mundo de la industria, ya que somos muy importantes para su crecimiento en el país y podemos generar múltiples soluciones para ser cada día más competitivos. Les sugiero además, que se apoyen en la Universidad para visitar empresas, industrias y de ser posible realizar alguna pasantía o práctica que les permita tener sus primeras experiencias en el campo.

Finalmente, para quienes no han decidido qué carrera estudiar los invito a que vayan a la UAO y conozcan sobre la ingeniería mecatrónica y sus campos de aplicación. Pueden visitar los laboratorios los cuales son de alta calidad y también pueden averiguar sobre nosotros los egresados y las actividades que hemos venido realizando, seguramente les daremos argumentos para que hagan parte de este maravilloso programa”.