Nuestros egresados

Directora de marketing de TechAID Solutions es egresada Autónoma

Diana Chávez

Diana Chávez Millán es egresada del programa de Comunicación Social -Periodismo del año 2010, y máster en Estrategia y Marketing Digital del IM Digital Business School y la Universitat Abad Oliva Ceu de Barcelona.

Actualmente se desempeña como directora de marketing para TechAID Solutions, organización norteamericana con presencia en Estados Unidos, Canada, Colombia, Ecuador, Argentina, España y República Dominicana. En este rol tiene bajo su cargo dirigir al departamento de Mercadeo, crear planes de mercadeo digital, informes de gestión, coordinar eventos y realizar networking con otras empresas de EEUU.

Nuestra egresada se siente orgullosa de la campaña trabajada con ‘South American Testers’, una comunidad de conocimiento donde todos los ingenieros de pruebas de Latinoamérica se pueden inscribir gratuitamente a través de MeetUp y redes sociales para contar sus experiencias con pruebas de software, esta comunidad fue creada por TechAID, con el objetivo de ayudar a la comunidad de ‘testers’ a crecer y que Sudamérica se convierta en una gran potencia en la industria del ‘Software Testing’.

“Contamos con el respaldo de ‘Ministry of Testing’, la comunidad más grande y reconocida  de ‘QA Testing’ a nivel mundial. Hasta el momento hemos realizado cuatro ponencias, tres presenciales y una virtual, donde se discuten temas relacionados con pruebas de software”, comenta.

Diana cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en comunicación y mercadeo digital, se ha desempeñado como directora de Digital Performance, en Himalaya Digital Agency; Consultora de estrategia digital para Vectorial Studios; analista de comunicación en Carvajal Tecnología y Servicios; analista de comunicación en EPSA y Guest Service en Walt Disney World Company, pasantía realizada en la UAO en el año 2008.

Dentro de los principales logros profesionales que Diana considera ha alcanzado hasta el momento son el culminar sus estudios de maestría, dominar el idioma inglés y tener conocimiento del portugués para poder relacionarse con profesionales de otros países y crear alianzas comerciales.

A futuro, espera continuar trabajando como directora de marketing en TechAID Solutions, seguir aprendiendo del mercado estadounidense, y después de que pase del todo la pandemia, quiere viajar a San Franciso, CA, para conocer Silicon Valley y así mismo hacer networking en los diferentes eventos presenciales de tecnología.

Como consejo a otros egresados y estudiantes que están por graduarse, ella quiere decirles que:

“Fortalezcan su nivel de inglés para que puedan aplicar a vacantes internacionales. Las empresas de tecnología están contratando cada vez más personal en Latinoamérica de manera remota, los salarios son mejores y así mismo se cuenta con la posibilidad de viajar. En mi caso siempre me incliné por el lado digital el cual abre muchas oportunidades, ya sea desde la comunicación o el mercadeo”.