Nuestros egresados

Diseñadora gráfica UAO se abre camino en Australia

Stephanie

Stephanie Montaño González es egresada del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica del año 2015, y actualmente está radicada en Adelaide, Australia, donde se desempeña como directora de arte y ‘motion designer’ en Motion By Design, un estudio audiovisual.

Después de haber obtenido el título como diseñadora de la comunicación gráfica, Stephanie fue acreedora de una beca de la Escuela Centa para realizar un máster en Edición y Posproducción Audiovisual en España.

Mi pasión por el mundo audiovisual inició en la Universidad cuando empecé las electivas. Una vez que vi todo lo que se puede hacer en una línea de tiempo, supe que eso iba a marcar mi camino como editora y animadora ‘motion’. Las clases en la UAO fueron la clave para poder explorar este camino y aplicar diferentes técnicas en los proyectos de los últimos semestres”, comenta Stephanie.

La egresada inició su vida laboral en la empresa Nuevos Medios de la ciudad de Cali, donde realizó su práctica, y llegó a ejercer el cargo de líder en Producción de Contenidos. Después de esto decidió continuar con sus estudios y aplicar a una beca para hacer la maestría en España, periodo durante el cual hizo sus prácticas en un estudio audiovisual, ubicado en Pamplona, llamado 601 producciones.

Al terminar sus estudios regresó a Colombia y empezó a trabajar como ‘freelancer’ en diferentes proyectos, algunos en colaboración de producciones para canales regionales y otros más corporativos para agencias publicitarias. Durante este tiempo, y junto a algunos compañeros del máster, decidieron iniciar un coworking llamado Amaranta, con el que pudo continuar trabajando para proyectos audiovisuales en España, de manera remota.

Posterior a esta experiencia, ingresó a laborar en el área de diseño para la empresa de tecnología Useit Web, donde trabajó en proyectos de diseño UX/UI y contenidos interactivos e infográficos animados.

Luego, empezó a trabajar con Rodo Soto, uno de sus profesores en la Universidad, en su empresa Mikimvi, como Editora y Animadora Motion Graphics. Durante este periodo se dio cuenta de que necesitaba perfeccionar su inglés y así fue como decidió salir nuevamente del país, a Melbourne, Australia, desde donde continúo trabajando de forma remota con esta organización.

Después de un año, se mudó a Adelaide, donde esperaba encontrar un trabajo presencial y además quería tener más contacto con personas que estuvieran en su mismo ámbito profesional. Su objetivo era poder tener la experiencia de trabajar dentro de una empresa australiana dedicada 100% al contenido audiovisual, y encontró a Motion By Design, donde actualmente ejerce como directora de Arte y Motion Designer, realizando filmación, edición y posproducción de videos, animación y ‘motion graphics’.

Los proyectos que realizan en este estudio son en su mayoría videos animados explicativos, videos corporativos, comerciales para televisión y videos promocionales para redes sociales y de entretenimiento, para diferentes sectores, entre ellos el de la salud, donde nuestra egresada ha tenido un rol principal en la producción de varios proyectos animados y explicativos para el gobierno de South Australia, en el departamento del SA Health, que le significaron al estudio el galardón de ‘Supplier Innovation Award‘.

“Haber tenido estas experiencias laborales fueron para mí una gran oportunidad de enfocarme y especializarme en un área como lo es la animación ‘motion graphics’ y el video”, añade nuestra egresada.

Stephanie considera como uno de sus logros, el haber sido reconocida como la mejor alumna de su promoción en sus estudios de máster en Edición y Posproducción Audiovisual, y el haber tenido la oportunidad de escalar profesionalmente, desempeñando roles como diseñadora gráfica, editora y ‘motion designer’, hasta llegar en corto tiempo a un rol directivo, en un país diferente a su tierra natal.

En cuanto a sus metas o proyecciones a futuro, ella espera seguir contando historias a través de la animación y el video, ya que esto es lo que le apasiona hacer, y así poder hacer parte de producciones grandes y equipos en los que pueda seguir aprendiendo y desarrollando su potencial.

Stephanie deja el siguiente consejo para egresados y estudiantes: