fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Nuestros egresados

Egresada UAO destaca por su liderazgo y empoderamiento

Egresada UAO

Maby Yineth Viera Ángulo es egresada del programa de Comunicación Social – Periodismo del año 2002 y de la especialización en Comunicación Organizacional del 2004. Además, es especialista en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Dentro de sus logros profesionales se encuentran el haber sido alcaldesa encargada de Buenaventura entre 2018 y 2019, tiempo durante el cual logró recuperar la gobernabilidad e institucionalidad del distrito, aumentando la confianza de los ciudadanos hacia la administración distrital, tal como lo revela la encuesta ‘Buenaventura Cómo Vamos’, con un 89% de aceptación a la gestión realizada durante 11 meses.

Asimismo, se ha desempeñado como asesora del área de política pública de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y alta consejera presidencial para la equidad de la mujer, en la Presidencia de la República, además ha sido asesora de Comunicaciones de la Secretaría de Vivienda de Cali. 

En la Gobernación del Valle del Cauca sus cargos han sido como secretaria de Asuntos Étnicos, consejera para asuntos de la población afrocolombiana del Departamento y jefe de relaciones públicas y protocolo del gobernador.

Tambiénfue gerente del periodístico ‘Amanecer Porteño’, responsable de los programas periodísticos de radio, prensa y televisión.

En el año 2019 fue merecedora del premio Afrocolombiana en la categoría de Servidores Públicos, entregado por el periódico El Espectador y la Fundación Color por Colombia. En ese mismo año, recibió un reconocimiento especial en el marco del top 20 Global Women of Excellence Award 2019, otorgado por el congresista estadunidense Dann K. Davis, por su liderazgo en el territorio logrando inspirar a otras mujeres, siendo la única latinoamericana en este selecto grupo. Finalmente, en el mes de septiembre de este mismo año, la Cámara de Comercio de Buenaventura, reconoció su liderazgo, vocación de servicio, empoderamiento de la mujer y contribución al desarrollo económico y social en esta ciudad.

Entre sus metas a futuro se encuentran el continuar trabajando por las comunidades más necesitadas, aportando todo su conocimiento y experiencia para lograr mejorar su calidad de vida.

Maby aconseja a los jóvenes a que como profesionales deben estar dispuestos a leer la realidad de nuestras comunidades, desde su propia perspectiva, siendo capaces de descifrar aún lo que ellos callan, pues de su silencio pueden salir grandes estrategias comunicacionales, que pueden llegar a contribuir en el desarrollo integral de estas.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo