Nuestros egresados

Egresada UAO experta en ‘packaging’

Angie

Angie Tatiana Moreno Acevedo es egresada del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica del año 2017 y actualmente se encuentra trabajando en Litovalle Cali S.A.S, liderando el área de proyectos de impresión offset en papel y cartón. Además es la encargada de ampliar la oferta de terminados y venta de insumos para imprenta.

Paralelo a esto, Angie también labora como ‘freelancer’ desarrollando empaques para clientes como Té Matcha, Api Cosmética, Café, e tiendas de e-commerce.

Su trayectoria como profesional del diseño inició durante su carrera profesional en la UAO, en la empresa familiar, experiencia que le permitió ampliar sus conocimientos en el área de la litografía.

De igual forma,  Angie ha trabajado por más de cinco años con empresas en las áreas de ‘branding’, ‘packaging’, editorial y contenidos para redes sociales, diseño de páginas web y aplicaciones, procesos de impresión offset, desarrollo de planos mecánicos, terminados y pre-prensa. Su práctica profesional la realizó en Harinera del Valle S.A., donde desarrolló diferentes trabajos de actualización de empaques para consumo industrial como masivo.

Esta experiencia le ayudó a conocer más sobre el mundo de los empaques y a apasionarse por el packaging, impulsándola a cursar, en el año 2020, el máster en diseño de ‘packaging’ ofertado por la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería, Elisava, en Barcelona, España.

Uno de los principales logros que Angie ha sido el haberse especializado en el área de empaques, tanto a nivel educativo como profesional, a través de empresas de consumo masivo y emprendedores. Ella menciona que tener la capacidad de visualizar posibilidades, fomentar la adaptabilidad y la multidisciplinariedad le han brindado un valor agregado a su perfil profesional.

Por otra parte, nuestra egresada agradece el apoyo brindado por Elisava, debido a que a través de esta institución tuvo la oportunidad de postular su proyecto ‘1990 by Honest, diseño gráfico y estructural de packaging para productos cosméticos’, a los premios Pentawards del 2021, donde ganó el premio Silver en la categoría ‘Student Conceptual Work – Body, Skin and Beauty’, reconocimiento que le permitió participar  en el libro ‘The Package Design Book 7’.

Una de las metas de nuestra egresada es seguir creciendo en el medio y poder imprimir en sus proyectos su filosofía de creer y fomentar el cambio, con sentido humano y responsabilidad ante el mundo. Asimismo, quiere abrir su propio laboratorio de packaging, para crear empaques con variedad de materiales y alternativas responsables con el medio ambiente, rentables, capaces de adaptarse a circunstancias adversas desencadenadas por factores sociales, políticos y económicos, y que además puedan responder tanto a la mejora de procesos de producción, como al uso y reciclaje.

A los egresados y estudiantes de la UAO, Angie les comparte el siguiente consejo:

No hay nada más gratificante que luchar por sus sueños y pasiones, equivocarse y seguir aprendiendo, porque cada día descubrimos nuevos retos. Nos topamos con muchas opiniones, juicios y críticas que creemos entorpecen y opacan nuestro proceso, pero deben saber tomarlo de la mejor manera, afrontar los miedos y no temer a equivocarse, y así encontrar la motivación perfecta para seguir adelante y crecer.Siéntanse orgullosos de su camino, porque cada paso que das es un gran triunfo que vale la pena experimentar. El diseño tiene muchas áreas y encontrar las que te apasionan es un proceso que puede tardar toda la carrera o estar claro desde el inicio; el truco está en sacar lo mejor de cada asignatura, empaparte de lo que más puedas y siempre tener la disposición de aprender, sin importar el momento de la vida en el que te encuentres.