Nuestros egresados

Egresada UAO se destaca en el mundo publicitario

Egresada UAO

Meliza Jimena Portilla Trujillo es egresada del programa de Comunicación Publicitaria del año 2008 y máster en Estrategia de Contenidos para Marcas por parte de Shifta, la escuela digital del Instituto Universitario Elisava de Barcelona.

A lo largo de su carrera profesional ha trabajado como redactora publicitaria para empresas como Norma, Comfenalco, Coomeva, Colsubsidio, Banco BBVA, JGB, Emcali, entre otras, con las que realizó campañas publicitarias y aportó a los objetivos de comunicación, gracias al trabajo en equipo y a la unión de sinergias. Actualmente se desempeña como líder de proyectos de manera independiente, en conjunto con diferentes agencias de publicidad.

Asimismo, Meliza ha realizado diferentes cursos de educación continua enfocados en redacción creativa y ‘business storytelling’, en la ‘School of Visual Arts’ de Nueva York y en la Escuela de Escritores de España.

Uno de los logros que resalta nuestra egresada a lo largo de su carrera profesional es el haber podido trabajar por más de una década de forma continua en agencias, constancia le permitió forjar sus habilidades como redactora publicitaria y como profesional. Igualmente, destaca que uno de sus proyectos para JGB fue premiado en un festival regional, y el haber podido compartir su conocimiento a través de talleres de redacción publicitaria.

“La experiencia me ha demostrado que, en cuanto a la publicidad, es mejor pensar desde el presente que a futuro, porque este es un campo que depende mucho de los cambios sociales y culturales. Entender que ahora son las personas quienes tienen el poder de decirle a una marca qué hacer, es un reto para todos los profesionales que trabajamos en medios de comunicación, quienes tenemos la responsabilidad de estructurar mensajes y dinámicas que vayan más allá del simple impacto y que demuestren empatía y forjen los lazos que las nuevas audiencias esperan», comenta la egresada.

Meliza concluye con un mensaje para estudiantes y egresados:

“Existen muchos caminos profesionales disponibles para que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades, pero solo hay uno donde es posible hacerlo detonando la imaginación y la creatividad de una manera divertida. Una frase de Albert Einstein dice que la creatividad es la inteligencia divirtiéndose, y se acerca mucho a lo que significa trabajar en publicidad”.