Nuestros egresados

Egresado Autónomo gerencia la planta de Eternit en Barranquilla

Omar Andrés Gómez Gómez es egresado del programa de Ingeniería de Producción del año 2001 y se desempeña como gerente de la planta de Eternit en Barranquilla, perteneciente al grupo Elementia.

Desde que nuestro egresado estudiaba los últimos semestres de la carrera y mientras desarrollaba su práctica industrial en Propal S.A., inició a trabajar en Davivienda como cajero de horario adicional, durante seis meses. Esto le enseñó que el día puede ser bien aprovechado y en este se pueden desarrollar actividades complementarias en todos los escenarios.

Al terminar su práctica, realizó una pasantía en Centelsa, empresa del Grupo Xignux dedicada a la producción de cables de energía y telecomunicaciones, por lo cual se retiró Davivenda. Cuatro meses después de iniciar esta pasantía, fue contratado como ingeniero de procesos, en el año 2000, cargo que desempeñó hasta el 2005, año en el que fue designado como líder de producción e ingeniería de procesos en la planta de Venezuela. Finalizó su labor con Centelsa en junio de 2018, desempeñando el cargo de gerente de planta de cables de aluminio de baja tensión, completando 18 años de trabajo en esta organización.

Omar regresó a Colombia e inició una nueva etapa en Eternit, como gerente de planta, apoyando el desarrollo del proyecto de placas planas de fibrocemento autoclavadas en la ciudad de Cali. Hoy, tiene a cargo la responsabilidad de las operaciones de la planta de Eternit en Barranquilla.

Dentro de sus logros más destacados se encuentra el contribuir con el éxito en la implementación de cinco programas ‘Lean manufacturing’ en la planta interamericana de cables en Venezuela; su gestión en el desarrollo del proyecto de placas planas de fibrocemento, y la mejora continua de las operaciones de la planta de Eternit en Barranquilla.

Entre sus metas a futuro se encuentra continuar su crecimiento profesional y ascender en el grupo empresarial Elementia.

Omar recomienda tanto a estudiantes como a egresados a tener en su día a día una correcta comunicación de sus metas, ya que estas, junto al trabajo en equipo, serán la garantía del éxito:

Cualquier proyecto, necesitará de mucho esfuerzo y normalmente los resultados duraderos, no son de la noche a la mañana, por lo cual, la paciencia y la perseverancia serán recompensadas en el tiempo”.