Nuestros egresados

Egresado Autónomo se abre camino por los ‘Campos Elíseos’

Egresado Autónomo en los 'Campos Elíseos'

José Fernando Rincón Acosta es egresado del programa Mercadeo y Negocios Internacionales del año 2017 y actualmente se encuentra realizando un máster en Marketing Operacional Internacional, en la Universidad de París Nanterre, en Francia.

Su trayectoria laboral inició desde antes de graduarse, cuando trabajó como analista de crédito de vehículo en el banco Davivienda, cargo que mantuvo un tiempo después de su egreso de la Universidad, y que José considera, le permitió fortalecer y adquirir nuevas competencias que le ayudaron a formarse como profesional.

En el 2018 nuestro egresado decidió darle un vuelco a su futuro e irse a Francia para continuar sus estudios, eligiendo la ciudad de París como su nuevo destino, y lugar donde actualmente se encuentra radicado. En este país aprendió a hablar francés e inglés y posteriormente inició sus estudios de máster en ‘Marketing Opérationnel International’ en la ‘Université Paris Nanterre’. Adicionalmente, ha realizado diferentes cursos a distancia, con el Ministerio de las TIC en Colombia, en temas como marketing digital y marca personal.

Con el fin de seguir adquiriendo experiencia profesional, José Fernando alterna sus estudios con su trabajo como ‘responsable de equipo’ en una cadena de restaurantes de París. Él considera que uno de sus principales logros ha sido el poder incluirse socialmente en un país cuya sociedad y cultura son muy exigentes, factor que atribuye en gran parte a la formación académica que tuvo en Colombia y en la Universidad Autónoma de Occidente.

Entre sus metas a futuro se encuentra el terminar el máster que está cursando actualmente y realizar otro máster en e-commerce o marketing ecológico; hacer una buena práctica en Francia; aprender más del mundo profesional de este país, y finalmente, espera regresar a Colombia y agregar valor, ya sea a través de la creación de oportunidades de empleo o formación académica.

A estudiantes y egresados José les aconseja permanecer en constante actualización profesional:

“Siempre estén actualizados de las nuevas tendencias y vayan más allá de lo que se nos enseña académicamente. Por favor aprendan un segundo idioma, esto sin duda nos ayuda a ser más competitivos en el mercado. Debemos aprovechar que somos una generación emprendedora e innovadora y apalancarnos en las oportunidades que nos brinda la Universidad, ya que una experiencia en el exterior sin duda es una oportunidad de crecimiento  en todas las áreas de nuestra vida”.