Nuestros egresados

El rugby caleño cuenta con talento UAO

Juez de rugby

Juan Pablo Parra Arbeláez, egresado Autónomo del programa de Administración de Empresas y profesor de rugby de la UAO, fue reconocido como ‘Mejor árbitro o juez social comunitario de Cali’, en los Premios Farallones 2020, que destacan lo mejor del deporte de la ciudad.

Parra es entrenador de rugby en la Universidad desde hace nueve años, y práctica este deporte desde que tiene 15 años, por lo que asegura que la disciplina de la práctica deportiva le ha concedido grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo personal; por eso actualmente diseña programas especializados para que el equipo de este deporte de la UAO pueda complementar el aprendizaje con el rigor académico y el desarrollo deportivo.

Este egresado y docente Autónomo también es vicepresidente de la Liga Vallecaucana de Rugby y miembro de la comisión de juzgamiento de la Federación Colombiana de Rugby. Entre sus principales logros profesionales destaca el haber vinculado al rugby como deporte institucional en la Universidad; la estructuración de competencias internas y la creación del grupo de árbitros en la Liga Vallecaucana de Rugby; la vinculación de este deporte al ‘Cali Sport Fest’ y su inclusión al programa de apoyos a ligas deportivas de Indervalle. Además, Juan Pablo ha dirigido la fase final de Supérate Palmira 2017, coordinado el juzgamiento del rugby para los Juegos Deportivos Nacionales 2019, fue nominado al premio ‘Talento Autónomo’ como mejor deportista en el 2012 y recibió el recibió el reconocimiento como ‘Mejor árbitro o juez social comunitario de Cali’ en los premios Farallones 2020.

Este último galardón, reconoce su trayectoria como referí de la Liga y la Federación de esta disciplina y su trabajo en varios clubes de la ciudad, y le permite capacitar y certificar a futuros árbitros.

Actualmente, Parra desarrolla distintos proyectos para ayudar al fortalecimiento, desarrollo y masificación de este deporte en Cali y el Valle del Cauca, y a futuro espera poder continuar con esta labor, apoyar los procesos deportivos en los que se necesite ayuda organizacional y continuar con su formación para seguir creciendo en sus distintos roles.

Finalmente, Juan Pablo recomienda a estudiantes y egresados a que trabajen duro por sus sueños:

Mi consejo es que aprovechen siempre las oportunidades que da la vida, no tengan miedo a enfrentarse a algo nuevo, persigan sus sueños y hagan su trabajo con pasión y entrega, pues cuando nos esforzamos y trabajamos incansablemente por nuestros sueños, podemos alcanzarlos; por eso debemos estudiar y capacitarnos para afrontar los cambios de la mejor forma”.