Nuestros egresados

Gerente de PricewaterhouseCoopers es talento Autónomo

PricewaterhouseCoopers

Paula Andrea Muñoz López es ingeniera física de la Universidad del Cauca y egresada de la especialización en Seguridad Informática de la UAO, del año 2013. Actualmente se desempeña como gerente de PricewaterhouseCoopers, PwC, en el área de Cybersecurity & Privacy, trabajando en temas de seguridad de la información, ciberseguridad, privacidad, datos personales, continuidad de negocio, entre otros.

Su carrera profesional inició en el año 2013, cuando tuvo la oportunidad de laborar en la empresa NewNet en temas de consultoría de seguridad de la información y continuidad de negocio en proyectos de diversas empresas de la ciudad de Cali. Al terminar su contrato, fue vinculada como contratista en Emcali para trabajar los temas de seguridad de la información, por cerca de dos años, y a finales del año 2016, fue convocada para vincularse como consultora senior del área de Cybersecurity & Privacy en PricewaterhouseCoopers, PwC, una de las ‘big four’ más reconocida a nivel mundial.

Además de su pregrado y posgrado, Paula Andrea ha realizado diversas certificaciones como: CISM Certified Information Security Manager, Profesional Gestión de Riesgos ISO 31000:2018, Implementador Líder Seguridad de la Información ISO/IEC 27001:2013, Auditor Interno Seguridad de la Información ISO/IEC 27001:2013, Auditor Interno Continuidad de Negocio ISO 22301:2012 y ITIL V4 Foundation Examination.

Para ella, el haber podido trabajar los diferentes campos de su profesión en diversas industrias ha sido uno de sus mayores logros profesionales a la fecha, pues de esta forma ha podido crecer profesionalmente al interior de la firma, lo que se refleja en su ascenso a gerente en PwC.

Ella recomienda a todos los egresados y jóvenes a estar en constante actualización:

«Ya sea en cursos, foros o certificaciones, en el mercado los temas de seguridad de la información, ciberseguridad, privacidad y continuidad de negocio han tomado gran relevancia en todos los sectores e industrias y estos por lo general son apalancados por las diferentes certificaciones que existen en el mercado en torno a estos temas y la experiencia que se pueda demostrar en ellos”.

Paula Andrea Muñoz.