Nuestros egresados

Ingeniera ambiental UAO aporta su conocimiento a la Fundación Zoológica de Cali

Victoria

Victoria Bolaños es egresada del programa de Ingeniería Ambiental del año 2017 y actualmente es la encargada de liderar el área de gestión ambiental en la coordinación de sostenibilidad de la Fundación Zoológica de Cali.

Su trayectoria profesional inició junto con su trabajo de grado que desarrolló en una empresa del sector salud, e igualmente laboró en dos proyectos de una fundación durante los años 2018 y 2019, donde realizó el diagnóstico y análisis de la generación de residuos, y la caracterización de los residuos sólidos domiciliarios generados en el área urbana y centros poblados del área rural de Santiago de Cali, que ha sido, según nuestra egresada, uno de los logros de su carrera profesional, además de un gran aprendizaje.

Posteriormente, trabajó en una empresa de proyectos ambientales, donde aprendió sobre el manejo arbóreo, control de erosión y reforestación y compensación ambiental, supervisando y liderando varios proyectos de la empresa. También ha estado en el sector salud en las áreas de ambiental y de calidad.

Actualmente es la encargada de liderar el área de gestión ambiental, desde la coordinación de sustentabilidad, para la Fundación Zoológica de Cali, donde afronta proyectos en pro de territorios más sustentables con el medioambiente.

Además del proyecto de caracterización de los residuos sólidos en Cali, para Victoria uno de sus logros ha sido el de poder trabajar en el Zoológico de Cali, pues desde niña se preguntaba cómo sería trabajar ahí.

Entre sus metas a futuro se encuentra el finalizar los proyectos ambientales propuestos y conocer más experiencias de otros zoológicos alrededor del mundo.

A los egresados y estudiantes de la UAO, Victoria les comparte el siguiente consejo:

A los chicos y chicas que están a punto de graduarse, les aconsejo que no se comparen con nadie, pues esto es una de las peores cosas que te puedes hacer a ti mismo, cada ser humano va a su tiempo, lo único que debes hacer es persistir ante lo que quieres”.