fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Nuestros egresados

Modelo desarrollado por Rodrigo Vejarano, recibe patente

Retirar los lodos, natas y unidades putrefactas o contaminadas de los tanques, requería de un mantenimiento periódico y manual; Rodrigo Vejarano Fernández, egresado del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente, encontró la oportunidad de crear un sistema que mejorara la técnica para evitar cualquier contacto del usuario con los residuos.

Su modelo recibió la patente de modelo de utilidad por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, y actualmente se encuentra en la fase de construcción del prototipo.

El proyecto se denomina ‘Unidad séptica con tratamiento continuo de lodos’ e integra en una sola unidad un sistema séptico autónomo que mejora la técnica para realizar un mantenimiento periódico de los tanques, al adicionar un filtro de largo recorrido, un horno de secado, una bomba para lodos, salidas para riego y un espacio acumulador de biogás.

El sistema diseñado por el egresado permite hacer el retiro de lodos y el secado de manera mecánica, evitando cualquier contacto del usuario con los residuos y garantizando la inocuidad de los mismos, para que puedan ser adicionados a la tierra.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo