fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Nuestros egresados

Oscar Marín: talento y disciplina con sello Autónomo

Oscar Marín: talento y disciplina con sello Autónomo

En la vida el talento es indispensable, pero para lograr aquello que se desea también se requiere de disciplina. Una práctica que tiene muy clara Oscar Mauricio Marin Camacho, egresado del programa de Banca y Finanzas Internacionales del año 2017, un joven que desde muy temprano se ha preocupado por mejorar la calidad de vida de las personas y aportar a la sociedad desde su área de estudio.

Nació en Cali pero su corazón es completamente jamundeño, desde muy pequeño vive en el municipio del cholado, conoce de cerca las problemáticas sociales que lo aquejan y precisamente por eso, hace poco se posesionó como secretario de vivienda de Jamundí.

Mi principal objetivo hoy es aportar mis capacidades personales y profesionales para materializar iniciativas y proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas, garantizar el cuidado de los recursos públicos para que sean invertidos en acciones que generen bienestar social y la protección del medio ambiente”, contó el egresado Autónomo.

Actualmente también cursa la maestría en Administración de Empresas, gracias al programa ‘Por Siempre UAO’ que permite a los egresados Autónomos obtener una beca condonable del 50% para cursar diplomados, especializaciones y maestrías. Además de su pregrado, Oscar Marín también es egresado de la especialización en Finanzas del año 2019, programa donde profundizó el tema de la bolsa de valores y mercado de capitales.

Enfrentarse a tantos retos académicos y profesionales lo ha llevado a hacer muchos sacrificios a lo largo de su vida, pero también lo ha hecho merecedor de distintos reconocimientos como ser uno de los mejores puntajes nacionales ‘Saber Pro’ en su año. “Haber logrado un buen puntaje en las pruebas Saber Pro es importante para mí porque me permitió ver cómo mi proceso de formación, los sacrificios y la dedicación valió la pena. Me genera satisfacción ver cómo todo ese proceso se ve reflejado en este reconocimiento”, comenta Óscar.

En cuanto a la experiencia profesional, este egresado ha trabajado en la Bolsa de Valores de Colombia, posteriormente se vinculó durante cinco años en el área de fondeo y redescuentos de Leasing Corficolombiana, así mismo, hizo parte del área de la tesorería de esa compañía. Finalmente, decidió trabajar en lo social desde el sector público y empezó como jefe de la oficina de programas especiales en el Municipio de Jamundí.

Trabajar en lo público es todo un reto, por eso ameniza sus ratos libres jugando fútbol con su parche de amigos, o una que otra historia de terror, su género favorito. Sus amigos lo describen como alguien confiable y dedicado, descomplicado a la hora de elegir ‘los parches’.

Para recorrer el camino que ha llevado a Oscar Mauricio hasta donde está, ha sido indispensable vivir cada etapa de manera consciente, por eso, a quienes están por graduarse les dice que:

Lo más importante es dar cada paso buscando lograr sus objetivos de manera estratégica. Dar siempre la milla extra y enfrentar las dificultades como oportunidades únicas de aprendizaje y crecimiento personal. La disciplina y el talento siempre deben ir de la mano”.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo