Nuestros egresados

People en Español cuenta con talento Autónomo

Vanessa Hernández Arias es egresada del programa de Comunicación Social – Periodismo del año 2010. Actualmente trabaja como freelance para la revista People en Español.

Inició su carrera profesional aún estudiando, al hacer parte del programa Tiempo Real y el noticiero 90 Minutos de la UAO. Una vez graduada, nuestra egresada migró a Argentina para estudiar arte dramático y posteriormente a Nueva York, para estudiar inglés.

En este último país inició como presentadora del programa ‘Más Latinos’, enfocado en resaltar a la comunidad latina en USA y el resto del mundo, a través de reportajes enfocados en lo artístico, cultural y laboral. En esta posición estuvo por cuatro años de la mano del canal Azteca América, para después pasar a ser parte de la familia de People en Español, como freelancer.

Alternativo a su carrera como presentadora, Vanessa ha impulsado su carrera de actuación realizando varios comerciales y cortometrajes. También ha incursionado en el teatro con la obra ‘En el ojo de la aguja’, producción que estuvo al aire por un mes y medio en el teatro The Tank, en Manhattan.

Dentro de sus planes se encuentra el retornar a Colombia en busca de nuevas oportunidades en el ámbito actoral y periodístico, que le permitan consolidarse como una de las nuevas figuras del entretenimiento y continuar generando contenido para People en Español, empresa que le ha abierto las puertas y que le permite no sólo disfrutar su principal pasión sino también hacer otras actividades.

Vanessa aconseja tanto a estudiantes como egresados a “tener planes a corto plazo que te puedan encaminar a la gran meta que tengas. El tiempo es fundamental y muchas veces lo menospreciamos, así que toca saberlo utilizar, planeando siempre lo que se va a hacer”.