Nuestros egresados

Talento Autónomo se destaca en el mundo de la programación

Encora

Edgar Adolfo Hernández Aguirre es egresado del programa de Ingeniería Multimedia del año 2015 y actualmente se desempeña como senior de Software Engineer en Encora.

El primer empleo de nuestro egresado fue como ingeniero de desarrollo de software en Open System; posteriormente trabajó en Globant, en donde ocupó el cargo de web UI developer, y actualmente labora en Encora, una empresa constituida en Estados Unidos con sede en Cali, Colombia, donde se encarga de fortalecer soluciones entorno a la movilidad, la nube y UI /UX.

Desde este cargo, Edgar ha realizado proyectos con clientes de California, especialmente en el sector de la inteligencia artificial y la computación en la nube, y se ha especializado en el desarrollo de frontend, logrando trabajar con equipos multiculturales que manejan diferentes tecnologías y metodologías ágiles como Scrum.

Nuestro egresado considera que uno de sus logros ha sido el poder destacarse en sus equipos de trabajo, gracias a su facilidad para interactuar con las personas y generar lazos laborales fuertes con sus compañeros. Asimismo, ha desarrollado servicios que son utilizados por millones de usuarios a nivel mundial y se ha destacado como un referente en frontend para sus clientes.

Para Edgar, una de sus principales metas a futuro es continuar aprendiendo y próximamente desempeñar un rol encaminado a la dirección o gestión de equipos.

A los egresados y estudiantes de la UAO, Edgar les comparte el siguiente consejo:

Aprovechen la transformación tecnológica que está teniendo el mundo para estudiar todo lo relacionado al software, es un mar de infinitas oportunidades donde puedes trabajar con compañeros y clientes de todo el mundo y sobre todo, muy bien remunerado económicamente. Y ojo con el inglés”.