Nuestros egresados

Talento Autónomo se destaca en la industria musical

Adriana

Adriana Chamorro Lozano es egresada del programa de Comunicación Social – Periodismo del año 1999 y actualmente es cantante profesional independiente y gestora cultural, con más de 25 años de carrera.

Desde temprana edad Adriana comenzó a destacarse en el mundo de la música; a los ocho años tuvo contacto con esta industria y junto con su hermana conformaron un grupo musical llamado ‘Cascabel’, en el que interpretaban música antillana. Con el pasar del tiempo y su crecimiento como artista, Adriana comenzó a aportar su voz a diferentes grupos locales hasta ingresar a la Orquesta Canela, con la que trabajó en siete producciones musicales; grabó más de 40 canciones, entre las que se destacan ‘Tu intrusa y amante’, ‘Déjala’, ‘Amiga mía’, ‘Contamíname’, ‘Háblale a la luna’, ‘Embrujo de amor’ y ‘Juanchito’; realizó giras a nivel nacional e internacional a países como Estados Unidos, España, Alemania, Inglaterra, Canadá, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador y Panamá; se presentó en programas de televisión como Despierta América, el show de Don Francisco, Super Sábado Sensacional y el Show de Maite; y participó en festivales como ‘La Calle Ocho’ en Miami, el Día Nacional de la Salsa en Puerto Rico y en la Feria de Cali.

Después de 14 años de carrera con la Orquesta Canela, Adriana decidió retirarse de la agrupación para darse un respiro y trabajar en su proyecto como solista, y en el 2011 grabó su primer álbum titulado ‘Lo que me gusta’, del cual se destacaron las canciones ‘Embrujo de amor’, en una nueva versión; ‘Perdiste el año’; ‘Cuando estoy contigo’, y ‘Señor’, en homenaje a Helenita Vargas.

En el 2017 incursionó en el género del bolero con la publicación del trabajo discográfico ‘El bolero en todas sus formas’ y para el año 2021 Adriana regresó a grabar salsa con la producción ‘¡Quédate conmigo!’ que se destacó por traer a este género musical canciones que fueron éxito en las voces de reconocidas intérpretes como Gloria Estefan, Ana Gabriel y Rocío Dúrcal, entre otras.

A lo largo de su carrera, Adriana ha alcanzado reconocimientos como tener el ‘Disco de la Feria de Cali’ en dos oportunidades, con las canciones ‘El Mujeriego’ y ‘Que Borrachera’, y fue ganadora del Latin Grammy en el 2020 y del Grammy Anglo en 2021 con el álbum ‘40’ del Grupo Niche, donde participo como corista de la canción ‘Búscame’.

Dentro de las metas y proyectos que Adriana se ha trazado están el realizar la primera versión de ‘The Women Latin Fest’ en Miami, que sería el primer festival totalmente femenino que reuniría a exponentes de la música tropical en Estados Unidos, y el lanzamiento de su primer DVD para recopilar toda su carrera musical, en el que ya se encuentra trabajando.

Para los estudiantes de Comunicación Social – Periodismo de la UAO, Adriana quiere compartirles el siguiente consejo:

“Métanle muchísimas ganas, porque el mundo está ávido de carreras como la nuestra, ya que en la comunicación está la base de todo. Necesitamos excelentes profesionales que sepan llevar el mensaje, que no se tergiversen las historias y gente que cuente los diferentes puntos de vista. A quienes aún no se han decidido todavía qué estudiar los invito a que se inclinen por lo que aman, por lo que les gusta, por lo que les apasiona. Nada de lo que hagan, si no le ponen el corazón, los hará felices. Podrán ser muy buenos en ello, pero si no sienten esa pasión, no les va a fluir como debiera. El amor y la pasión son el secreto del éxito y el triunfo, en cualquier carrera”.