fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Nuestros egresados

Talento UAO en MinTic

MinTic

Fabián Alfonso González Pazmín es egresado del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones del año 2014 y se desempeña como ingeniero de radiodifusión sonora del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación en Bogotá. 

Inició su experiencia profesional, laborando en la Registraduría Nacional del Estado Civil, como técnico operativo supernumerario, posteriormente ingresó en la empresa Wireless Comunicaciones S.A.S., como ingeniero de soporte y proyectos.

Actualmente trabaja en el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, a donde llegó apoyando a la subdirección con la revisión de estudios de mediciones de radiación no ionizante, DCER, luego de realizar análisis y simulaciones para corroborar los estudios técnicos que los concesionarios de radio comparten con el Ministerio para su licencia de concesión, en los cuales se calculan la potencia radiada aparente, PRA, y la máxima diferencia de altura, ΔH. 

En la actualidad Fabian se encuentra encargado de la radiodifusión de interés público, la cual se desglosa, en emisoras de la Radio Pública Nacional de Colombia, RTVC, emisoras de la fuerza pública, emisoras territoriales indígenas, emisoras educativas, emisoras educativas universitarias y emisoras para atención y prevención de desastres, donde recibe las solicitudes y revisa si existe disponibilidad radioeléctrica, para posteriormente generar resoluciones de viabilidad y otorgar la concesión de la radio.

En cuanto a la parte académica nuestro egresado ha estado activo tomando diplomados de telecomunicaciones básicas, gerencia de proyectos con enfoque en PMI, gestión de TI para el CIO del sector público y en big data y datos abiertos.  Además, se encuentra culminando su maestría en Gerencia Estratégica en Tecnologías de la Información, en la Universidad Externado de Colombia.

Entre los logros que Fabian considera más destacados, se encuentra el construir país, al conectar a miles de colombianos que no tienen acceso a internet y su único medio de información es una radio, ayudando a otorgar licencias de radiodifusión sonora. Igualmente, el ser coautor del libro ‘Las tecnologías de información como base de la competitividad en las organizaciones’ de la editorial Universidad Externado de Colombia. 

Su meta a futuro se encuentra centrada en continuar trabajando en el sector público, ya que espera poder ocupar un cargo directivo en algún Ministerio o poder regresar a su ciudad natal, Cali, para apoyar a las comunidades y sectores que así lo requieran. 

Él recomienda a las personas que están próximas a graduarse a tener pasión, dedicación y esfuerzo en lo que se hace:

Con estos tres aspectos puedes lograr cosas asombrosas, cosas que cuando eres joven no te imaginas que puedas llegar a hacer, las actividades y proyectos se construyen paso a paso y no nos podemos desanimar ni dejarlos iniciados o a medias. En muchas ocasiones pensaras en rendirte pero ya veras que al cumplir tus metas no solo sentirás satisfacción personal si no que las personas que te rodean serán felices junto a ti; recuerda que con la ayuda de la ingeniería puedes transformar el mundo que te rodea”.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo