Nuestros egresados

Talento UAO presente en España

Luisa

Luisa Fernanda Bermúdez Cano es egresada del programa de Comunicación Social – Periodismo del año 2017 y actualmente se encuentra radicada en Barcelona, España, donde está realizando un curso en e-commerce y marketing digital.

Durante el pregrado, Luisa fue monitora Pilo en la facultad de Humanidades y Artes, donde colaboró con la profesora Carmen Jimena Holguín en diferentes actividades de sus asignaturas e investigaciones. Realizó su práctica profesional en el área de comunicaciones internas del Banco de Occidente, en donde orientó su perfil profesional a la comunicación corporativa. Posteriormente y en la misma empresa, ocupó el cargo de analista de innovación durante dos años, apasionándose por este mundo.

Luego de su paso por el Banco de Occidente, nuestra egresada asumió el reto de crear el área de innovación en Giros y Finanzas C.F., experiencia que trajo consigo aprendizajes y crecimiento tanto a nivel personal como profesional, pues participó en investigaciones de vigilancia estratégica, proyectos de innovación e iniciativas de la gerencia de estrategia y transformación digital, con el fin de posicionar a la organización como una entidad relevante para los clientes.

Paralelo a lo anterior, Luisa cursó un diplomado en Desarrollo y Entrega en la Universidad Icesi, donde pudo afianzar sus conocimientos en materia de innovación. En 2019 se mudó a Barcelona para realizar una maestría en Emprendimiento e Innovación en la Universidad de Pompeu Fabra, en donde desarrolló el proyecto EcoSpot.

En ese mismo año, inició a laborar en el broker financiero Inter-Imagen S.L. como responsable de marketing e innovación. Actualmente, se encuentra interesada en gestionar proyectos de innovación e intraemprendimiento con el objetivo de agregar valor a los clientes, además, está cursando un programa intensivo de e-commerce y marketing digital en Barcelona.

A lo largo de su trayectoria profesional, Luisa se ha enfrentado a diferentes retos, uno de ellos fue el de entrar a trabajar en un sector que exigía un alto nivel de conocimiento financiero y de mercado, además del trabajo interdisciplinario con otros profesionales.

En cuanto a sus logros profesionales, destaca el incremento de las ventas en un 5% por medio de las estrategias de marketing y el apoyo comercial en Banco de Occidente, y el haber sido parte del programa Pilos durante los cinco años del pregrado.

Una de sus metas es el conformar y liderar proyectos de innovación en empresas multisectoriales centradas en las necesidades de los usuarios.

A los estudiantes y egresados de la UAO, Luisa les comparte el siguiente consejo: