Nuestros egresados

Un Autónomo con vocación social

4png-01

Carlos David Moreno Aguilar es egresado del programa de Comunicación Social – Periodismo del año 2015; su pasión y entrega por la investigación lo llevó en el año 2013 a realizar un intercambio con la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, lugar en donde desarrolló investigaciones en periodismo, pudiendo conocer una nueva cultura y ampliando su conocimiento en el campo de la comunicación.

Dentro de su experiencia laboral, Carlos ejerció como periodista y comunicador en RCN Televisión, periodista web y editor de Fox Sports para Latinoamérica y finalmente pasó a Fox Telecolombia a desempeñarse como asistente de producción de talento para el programa ‘Bailando con las estrellas’ e hizo parte también de Caracol Televisión y la Revista El Clavo.

Fue columnista y creador de las guías culturales de la revista El Clavo y del periódico El Pueblo. Llevó a cabo su práctica profesional como periodista digital en la redacción digital de Caracol Televisión, ha sido consultor de comunicaciones para centros culturales asesorando en los temas de relaciones públicas, manejo de prensa, free press, gestión de medios internos y externos. Además, estuvo encargado de las comunicaciones de Coalico – Coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia, un espacio de confluencia y articulación de organizaciones de la sociedad civil, de carácter nacional e internacional, que a través de monitoreo, incidencia política, defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y jóvenes, busca transformar positivamente las situaciones generadas por el conflicto armado colombiano.

En el año 2016, Carlos David decidió dar un nuevo rumbo a su vida y viajar a Israel a realizar un voluntariado internacional en Kibutz, comunidad agrícola; posteriormente realizó otro voluntariado en la región de Cataluña, con una fundación que trabaja con adultos con discapacidad intelectual y física. Actualmente, continúa siendo voluntario en esta fundación y además se desempeña como educador psicosocial en ella, al tiempo que es voluntario en la Cruz Roja catalana y lleva a cabo programas de atención y acompañamiento a la edad adulta

Con el ánimo de seguir creciendo y fortaleciendo su perfil profesional para continuar aportando a la sociedad, Carlos se encuentra cursando un posgrado en Integración Social en el Instituto Abierto de Cataluña, España.

A nuestra comunidad Autónoma, le aconseja no esperar a graduarse para iniciar la vida profesional, desde los últimos semestres se debe aprovechar el día a día para ganar experiencia en lo que realmente sea su vocación, e invita a no limitarse a una sola línea, abrirse a nuevos campos, nuevas culturas y continuar formándose estando en constante capacitación.