fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Nuestros egresados

Una ingeniera UAO apasionada por la energía

Egresada energía

Ana Elvira Ochoa Pacheco es egresada del programa de Ingeniería Eléctrica del año 1991, especialista en Gerencia Comercial con énfasis en mercadeo y ventas, y cuenta con certificaciones en trenes de potencia para barcos y motores marinos, como capacitadora de comerciales, en sistemas de potencia y sincronismo, en ISO 5001 para eficiencia energética, y en Six sigma Green Belt.

A lo largo de su trayectoria profesional Ana ha ocupado cargos como ingeniera comercial, gerente de taller automotriz, auditora de ISO 5001, gerente nacional de ventas de sistema de gas natural, directora del programa de ahorro energético para Office Depot en Israel, y actualmente es gerente comercial de Cummins de los Andes.

Además es miembro de la junta directiva de la Cámara Colombiana de la Energía, miembro del comité de direccionamiento del clúster de energía, hace parte del comité de direccionamiento del grupo aliados de Isagen y fundadora del grupo ‘La Energía es una Mujer’.

Como profesional, Ana ha desarrollado diferentes proyectos a lo largo de sus 35 años de carrera con organizaciones como el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Telmex, IBM, Odata, Equinex, PepsiCo, Edificio Atrio, varios centros comerciales, Minas Prodeco, Minas del Cerrejón, Cerámica San Lorenzo, Grupo Corona, Sociedad Portuaria de Santa Marta, Bueventura y Puerto Briza, Zona Franca La Candelaria, Zona Franca de Occidente, Zona Franca de Bogotá, Hospitales Pablo Tobón, Porto Azul, San Vicente de Paul, estaciones de gas natural, estaciones de buses eléctricos, entre otros. 

Igualmente, lideró el programa de ensamble nacional de plantas eléctricas e hizo parte del grupo de desarrollo del programa de capacitación de plantas eléctricas en la fábrica de Cummins.

Su trayectoria profesional le ha permitido alcanzar diferentes logros, entre ellos el haberse desarrollado en el sector energético, contando con reconocimiento en su área a nivel nacional e internacional; recibir el premio a la mejor estrategia para el desarrollo comercial de un producto, otorgado por Cummins Power Generation a nivel mundial, y ganar el premio a mejor proyecto de ingeniería en Latinoamérica.

Una de las metas que se ha trazado nuestra egresada es incentivar el desarrollo de las futuras generaciones, para que logren su crecimiento laboral y personal desde la felicidad.

A los egresados y estudiantes de la UAO, Ana les comparte las siguientes palabras:

“La Ingeniería Eléctrica es una carrera básica, es un comodín primordial para el desarrollo de cualquier actividad. Si son creativos esta carrera les da la oportunidad de serlo; si son estudiosos, van a tener mucho que estudiar; si  son lógicos, tendrán como rebatir sus propios pensamientos; si son emprendedores, aquí encontrarán un mar de emprendimiento; si son investigadores, todo está por descubrir; si son ambientalistas diremos que el vaso está medio lleno o medio vacío; si son ingeniosos esta es la ingeniería; si son comerciales, son de los míos y solo te espera un sinfín de oportunidades”.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo