Nuestros egresados

Una ‘voz’ Autónoma en Radiónica RTVC

Geraldine Muñoz

Geraldine Muñoz Asprilla es egresada del programa de Comunicación Social – Periodismo del año 2017 y desde su etapa universitaria inició su amor por la producción radiofónica, cuando perteneció a Onda UAO, como realizadora; pasión que aún corre por sus venas, al integrar el equipo de Radiónica RTVC, emisora pública y cultural de Colombia.

Siempre he tenido curiosidad por lo sonoro, incluso mi anhelo inicial era estudiar artes, cine o música, pero la vida me llevó por este lindo camino de la comunicación que finalmente también me permite esa cercanía con lo artístico”, afirma Gerladine.

Esta egresada Autónoma inició su trayectoria laboral desde que se encontraba en la UAO, trabajando para agencias de comunicación y eventos reconocidos de la ciudad, haciendo free press, labores de community manager y fotografía; asimismo, Geraldine realizó una pasantía como opción de grado en el museo La Tertulia: “esta pasantía se convirtió en un proyecto que marcaría significativamente mi camino profesional. Hice parte del equipo del Centro de Documentación e Investigación del Museo, en el que aporté a la recopilación de la memoria institucional del mismo, con la compilación de archivos sonoros, un proyecto ganador de un estímulo por parte del Ministerio de Cultura”.

Geraldine también estudió música y doblaje, por lo que además es ‘Voice Over Talent’, título que le ha permitido participar del Festival Iberoamericano de la Voz ‘Viva Voz en Bogotá’; igualmente, ha sido maestra de ceremonias y su voz ha estado en diversas campañas publicitarias y mensajes institucionales y comerciales, como los de la Alcaldía de Cali, donde fue la voz durante los dos últimos años del gobierno de Maurice Armitage, y donde también ejerció como periodista.

Actualmente, esta egresada es parte del equipo de Radiónica RTVC, emisora pública y cultural de Colombia, que ahora cuenta con estudio en Cali, y que es un espacio para visibilizar la cultura y a los artistas independientes del Valle del Cauca a través del 94.5 FM.

Es un honor para mí ser parte de esta casa sonora, con la apertura del estudio en Cali iniciamos la celebración de los 15 años de Radiónica RTVC; en el momento participo en el programa ‘Días de Radio’ con Álvaro González Villamarín, Andrés Durán y Héctor Mora, también presento algunos capítulos de La Palabra, emitido en Facebook Live”, comenta la egresada, quien también tiene estudio en casa para trabajar de forma independiente en proyectos audiovisuales y sonoros.

Trabajar en lo que le gusta es uno de los logros de su vida que Geraldine considera más importantes, junto con haber culminado su pregrado y haber sido la voz oficial de un gobierno y diferentes campañas publicitarias.

Entre sus planes a futuro se encuentran el continuar con sus estudios y seguir creciendo con las oportunidades que se presenten.

A egresados y estudiantes los invita a que crean en ellos mismos:

Mi lema es ‘creer, crear y contar’, en eso pienso cada vez que enfrento un nuevo reto, en cada oportunidad de estar frente a un micrófono. Creer en tus capacidades, pero también apropiarse de ese mensaje que comunicarás, desde cualquier campo, seas comunicador o ingeniero. Les digo a mis colegas y demás profesionales que no desfallezcan, si creen en las cosas del cielo, entonces confíen, pero confíen en ustedes también. Si una puerta se cierra, toca mil más, evalúa constantemente tu forma de trabajar y, sobre todo, tengan el corazón, la mente y los oídos dispuestos a escuchar, a aprender de otros y reconocer las capacidades de los demás. Que nunca un título se nos suba a la cabeza, que siempre miremos a los ojos, hablemos con la verdad y siempre sonriamos”, concluye Geraldine.