fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Nuestros egresados

El Comité Paralímpico Colombiano tiene corazón Autónomo

Yurani Scarpetta

Yurani Scarpetta Bedoya es egresada Autónoma del programa de Comunicación Social – Periodismo e inició su trayectoria laboral antes de graduarse, trabajando en medios de comunicación de Cali donde realizaba pasantías y voluntariados. Realizó su práctica profesional en City TV en la ciudad de Bogotá. 

Después de haber graduado trabajó en el área de comunicación organizacional con agencias asesoras en este campo, como ‘Stampa Comunicaciones’ y ‘Bells medios’,  dónde aprendió sobre eventos y descubrió que le gustaba ese ámbito. Además viajó a Harvard hace tres años para una convención de mujeres emprendedoras con la fundación ‘Mujeres por Colombia’. 

Actualmente Yurani es la creadora y directora general de Rapporto Ltda, empresa que tiene como uno de sus clientes al Comité Paralímpico Colombiano, entidad de la que es la directora de comunicaciones.

«Esperamos poder realizar con el Comité un trabajo a largo plazo para desarrollar un área de comunicaciones. Esta labor tiene muchos retos, inicialmente trabajamos en la comunicación interna para organizar y direccionar la información y mantemos en contacto con el área técnica para identificar las disciplinas o temas que se están moviendo, para comunicarlo a través de las redes sociales, página web y medios de comunicación«, cuenta la egresada.

Rapporto Ltda nació hace 10 años y actualmente cuenta con ocho colaboradores. Nació de la idea de emprender de la egresada, que se sumó a su vocación por la comunicación organizacional. Hasta el momento ha trabajado con clientes como Colpatria, Nueva EPS, Centro Comercial Platino, Centro Comercial Plaza Central, entre otras empresas, en temas como manejo de crisis, comunicaciones efectivas, eventos corporativos, cumplimiento de objetivos y asesoramiento para comunicación con publico interno y externo.

La egresada que una de las mayores satisfacciones de su profesión se las ha dado el trabajo con el Comité Paralímpico, pues ella tiene una conexión especial al tener un sobrino con baja visión que práctica el lanzamiento de jabalina, bala y disco. “Vi la oportunidad de poder mostrar lo mi sobrino hacía y con el tiempo me di cuenta que no solo él pasaba por esa situación si no que había muchos atletas así, entonces inicié trabajando con la Liga de Atletismo del Valle y gracias a los logros, dedicación y resultados ahora trabajo con 3.000 atletas que tiene el Comité Paralímpico y esto me llena de emoción«.

El reto más grande es posicionar a los atletas como personas que no solo tienen una historia, si no enfocar el interés de la gente a sus logros deportivos. Para ellos mantienen una relación constante con editores y periodistas, con quienes trabajan en la educación sobre temas del deporte paralímpico, pues a veces el desconocimiento impide que se hable de estos temas. Asimismo, educan los atletas en manejo y atención a medios de comunicación.

Entre sus metas a mediano y largo plazo se encuentran el abrir espacios en los medios para que la gente conozcan los atletas paralímpicos, ayudar a que la empresa privada se relacione con los deportes paralímpicos y visibilizar el trabajo y las estrategias para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y los de París 2024.

Como consejo para los estudiantes de la Universidad, Yurani los invita a que “no se cierren, pues la base la da la Universidad, pero que ellos deben usar ese conocimiento para aportarle a la sociedad, no solamente pensar en un buen sueldo y ser reconocido, sino también en la responsabilidad social, ya sea desde el sector privado, público o desde el emprendimiento.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo