Información para empresas - Prácticas y Pasantías

Preguntas frecuentes:

1. ¿Qué necesito para crear mi empresa en el sistema?

Debe ingresar al sistema Conexión UAO y registrarse en Crear Empresa con los datos requeridos del formulario y adjuntar documentos legales (Cámara de Comercio, RUT, o documento homologable).

2. No tengo documentación legal ¿Puedo registrarme?

Es requisito institucional que la empresa esté consolidada legalmente y cuente con un (1) año de vigencia en el mercado laboral a partir de la fecha de creación.

3. Cómo sé si mi empresa o usuario están creados en el sistema?

Todos los contactos de empresa creados en el sistema reciben una notificación con datos de acceso, tan pronto la Universidad revisa la información y activa los usuarios. Puede confirmar la recepción del correo de activación, el cual brinda datos de acceso al sistema.

También puede solicitar “Recuperar Contraseña” en la sección “Empresa” del Conexión UAO, ingresa su correo corporativo; si recibe la notificación, significa que tanto su empresa como el usuario están registrados. De lo contrario, puede registrarse en “Crear Empresa” o comunicarse directamente con el Centro de Prácticas y Pasantías UAO - [email protected]

4. Acabo de crear la empresa, pero no sé cuál es mi contraseña

Cuando se ha completado el proceso de creación, la coordinación de prácticas verifica y activa las empresas y sus usuarios. Una vez pase esto, recibirá una notificación de activación al correo con el usuario y contraseña de acceso.

5. ¿Puedo publicar vacantes de prácticas sin estar registrado?

No. Sólo las empresas registradas y activas pueden publicar oportunidades de prácticas.

6. ¿Puedo publicar varias oportunidades?

Sí. Las empresas pueden crear todas las oportunidades de práctica que deseen, cada programa académico y coordinación respectiva, las revisa, aprueba y activa para ser publicadas a los estudiantes.

7. ¿En qué momento puedo publicar ofertas y recibir hojas de vida?

En cualquier momento del semestre. Entendiendo que los tiempos de las empresas no siempre coinciden con los tiempos del calendario académico. Por eso, los estudiantes pueden aplicar a las oportunidades publicadas en el sistema una vez son activados, por cuanto están habilitados para iniciar, y quedarán activos hasta que consigan ubicarse o completen el tiempo de vigencia de la asignatura.

8. ¿Dónde puedo encontrar las hojas de vida de estudiantes?

Al crear la oportunidad y tener aprobación de la coordinación de prácticas para su publicación, los estudiantes comenzarán a aplicar a la oferta y la empresa podrá descargar las hojas de vida en la sección “Aplicantes” de la oportunidad.

9. ¿Puedo solicitar estudiantes de más de un programa académico?

Sí. En la sección Formación Académica, agregue los programas que considere corresponden al perfil solicitado. La coordinación de prácticas y dirección del programa respectivos, validan las funciones y con su aval, la oportunidad quedaría publicada para todos los programas requeridos.

Documentos:

Instructivo completo para empresas