Información para estudiantes - Prácticas y Pasantías

Preguntas frecuentes:

1. No puedo ingresar al sistema. ¿Qué debo hacer?

Verifica tu estado de matrícula. El sistema no permite acceder a usuarios inactivos de la
Universidad. Si estás inactivo pero todavía vigente académicamente, envía un correo de solicitud
de activación a los correos [email protected] y [email protected] con todos los datos
personales y académicos, incluyendo el número de contacto y la explicación de tu solicitud.
Ej: “Necesito ingresar a Conexión UAO para legalizar mi práctica”, “Estoy haciendo mi Trabajo de
Grado y me dieron prorroga”, etc.


2. Al intentar ingresar con mi correo institucional, me dice que mi contraseña es errónea.

Primero, confirma tu estado de matrícula. Si estás activo, verifica que estés ingresando por
Comunidad Universitaria. Luego, valida que el USUARIO ingresado sea la dirección completa del
correo electrónico institucional. Posteriormente, puedes intentar con Restaurar Contraseña en
sac.uao.edu.co. Si al terminar estos pasos el problema persiste, por favor comunícate con
[email protected] o tu respectiva coordinación de prácticas.


3. ¿Cuándo puedo crear una legalización de práctica?

Debes tener un mínimo de créditos académicos aprobados, según el programa, estar matriculado
en la asignatura de prácticas y contar con la empresa en donde realizarás el ejercicio académico.


4. ¿Puedo solicitar la legalización de la práctica sin tener empresa definida?

No. La solicitud de legalización debe incluir toda la información relacionada con el ejercicio de
práctica, entre las cuales está datos de la empresa, jefe inmediato, fechas de la práctica, tipo de
vinculación y documentos firmados que respaldan la información brindada.


5. Estoy legalizando y la empresa donde quedé no está creada en el sistema, ¿qué debo 
hacer?

Debes comunicarte primero con tu coordinador de prácticas, informando la empresa en donde
fuiste seleccionado, para que realice el trámite de verificación y con la empresa se genere el
registro en el sistema. De lo contrario, quedará mal registrada la legalización y deberás repetirla.


6. Cometí un error en mi legalización, ¿qué debo hacer?

Al crear una Legalización el estudiante puede seguir editando los campos hasta que le dé “Enviar a
Revisión”. A partir de ese momento no podrá hacer modificaciones hasta que la coordinación la
revise. Dependiendo del error se podrá “Anular” la solicitud errada y así se activa nuevamente la
opción de crear una nueva Legalización.


7. Si ya estoy en mi práctica, ¿es necesario legalizar?

Sí. La legalización permite a la coordinación asignar el acompañamiento académico, quien estará a
cargo de la evaluación y seguimiento de la práctica. Sin legalización, la práctica no está formalizada
con la Universidad y por ende no será válida como ejercicio académico.

Documentos:

Requisitos para la Práctica

Instructivo de la plataforma

¿Cómo legalizar la Práctica?

 

Más información:

Centro de Prácticas y Pasantías UAO


PBX. 3188000


Exts. 11552, 11487 y 11578


Correo: [email protected]