Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español

Departamento de Educación

Elizabeth Narváez Cardona

Jefe del departamento de Educación

Ext. 11519

[email protected]
Elizabeth Narváez Cardona

Formación académica: 

Doctorado en Educación con énfasis en Enseñanza y Aprendizaje y Estudios de la Escritura de la Universidad de California, Santa Bárbara, Estados Unidos, 2016

Maestría en Educación de la Universidad de California, Santa Bárbara, Estados Unidos, 2014

Maestría en Lingüística y Español, Universidad del Valle, Colombia, 2004

Especialización en pedagogía y enseñanza de la lectura y la escritura en la lengua materna, Universidad del Valle, Colombia, 2002

Fonoaudiología, Universidad del Valle, Colombia, 2000

Experiencia: 

Experiencia en enseñanza

Asistente de enseñanza, Universidad de California, Santa Bárbara, Departamento de Español y Portugués, 2012 – 2015.

Profesor de la comunicación académica, profesional y científica en español. Universidad Autónoma de Occidente, 2004 – presente.

Profesor de escritura científica y la enseñanza universitaria, programa de Maestría en Epidemiología, Universidad del Valle, 2007 – 2011.

 Experiencia en consultoría

Taller ‘Leer, Escribir y Publicar en Ámbitos Académicos’, Universidad Autónoma de Yucatán, México, Facultad de Educación, 2014.

Taller ‘Escritura para la publicación”, Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT, Colombia, marzo 2011 – abril 2011.

Taller ‘Escritura académica y científica’, Escuela Nacional del Deporte, Colombia, 2009 – 2010.

Investigación

Grupo de Educación

Línea: Pedagogía  y Didáctica de la lectura y la escritura en la educación superior

 Experiencia en investigación

Asistente de investigación de la decana asociada a la educación en licenciaturas, Prof. Linda Adler-Kassner. Universidad de California, Santa Bárbara, 2015 – presente.

Co-investigador. Proyecto: “Iniciativas de lectura y escritura en la Educación Superior en América Latina (ILEES)”, julio de 2012- marzo de 2015. Financiado por la Universidad de California, Santa Bárbara y Conference of College Composition and Communication (CCCC).

Co-investigador. Proyecto: “¿Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana?: un aporte a la consolidación de la cultura académica del país”, enero de 2009- sep., 2011. Financiado por el Departamento Colombiano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias).

Co-investigador. Proyecto: “Interacciones y concepciones los emergentes de un programa de formación de docentes universitarios sobre la enseñanza de la lectura académica en cursos disciplinarios”. 2007 – 2008. Financiado por la Universidad Autónoma de Occidente. Colombia.

Link website personal:

http://enarvaezsite.wixsite.com/mysite

Publicaciones

Link en Academia: https://uao.academia.edu/ElizabethNarv%C3%A1ezCardona

Capítulos de libros

Bazerman, Avila, Bork, Corrêa, Cristovão, Tapia & Narváez. (in press). “Intellectual orientations of higher education studies of writing in Latin America”. Eds: Centre de Recherches sur les médiations. University of the Lorraine & the Writing Across the Curriculum Clearinghouse.

Narváez-Cardona, Elizabeth. (2014). El uso “responsable” del ensayo en Una Cátedra Universitaria: Reflexiones de Una profesora de Lenguaje en: Elizabeth Narváez-Cardona (Eds.), El ensayo en la Educación Universitaria ¿De qué hablamos? Colombia. Editorial: Universidad Autónoma de Occidente. ISBN: 978-958-8122-91-5.

 Artículos en revistas arbitradas

Narváez-Cardona, Elizabeth (submitted). Latin-American writing Initiatives in engineering from Spanish-speaking countries. Ilha do Desterro A Journal of English Language, Literatures in English and Cultural Studies. Special issue on Latin American Writing Studies.

Federico Navarro, Ávila, Natalia, Mónica Tapia Ladino, Vera Lúcia Cristovão López, María Ester Moritz, Narváez-Cardona Elizabeth y Charles Bazerman. (en edición). Panorama histórico de los Estudios sobre Lectura y escritura en Educación Superior publicados en América Latina. Revista Signos. Estudios de Lingüística.

Narváez Cardona, Elizabeth. (2015). Exploración del desarrollo de la escritura de dos egresados ​​de Medios y Comunicación a propósito de una prueba de escritura a gran escala en Colombia. Revista Espacio Pedagógico, 22 (1).

Narváez Cardona, Elizabeth. (2014). Expectativas sobre la escritura en la educación superior: El caso de un proyecto colombiano interinstitucional. Enunciación, 19 (1), 6-21.

Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales

  • Decano

    Catalina Jiménez Correa

  • Teléfono

    PBX: 318 8000, Ext. 11506

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Edificio Central Ala Norte

  • Horario de Atención

    8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo