Faber Correa Ballesteros

Ext. 11352

Formación académica:

Doctor en Ingeniería, con énfasis Ingeniería de Materiales, Universidad del Valle, 2010.

Ingeniería Mecánica, Universidad del Valle, 1987.

Experiencia:

Investigación:

Grupo de investigación Ciencia e Ingeniería de Materiales, GCIM

Categoría Colciencias: A

Intereses de investigación:

Recubrimientos duros

Soldadura

Metalurgia de polvos

Rociado térmico

Caracterización de materiales: microestructura, propiedades mecánicas y tribológicas

CvLAC:

Blog académico: www.procesosdemanufacturaymateriales.blogspot.com

Publicaciones:

Mejoramiento de las propiedades mecánicas de los aceros sae 5160, 4140 y S600 con recubrimientos multicapas de Ti/TiN preparadas por magnetron sputtering.

Mejoramiento de la resistencia a la corrosión del acero AISI 4140 utilizando multicapas de Titanio/Nitruro de Titanio.

Estudio de la Sinergia Corrosión-Erosión de Recubrimientos Duros de TiN y CrN Obtenidos Sobre Acero AISI 1045.

Effect of Proccess Variable on the Mechanical and Tribological Properties of DC Reactive Magnetron Sputtering ZrNx Films Deposited on AlSl D3 and 4140 Steel.

Efecto de la variación del flujo de Nitrógeno sobre las propiedades mecánicas y tribológicas de películas delgadas de Nitruro de Vanadio depositadas sobre aceros M2.

Influence of Substrate Temperature on Structure and Tribological Properties of TiAlNV.

Structural and Tribological Properties of Chromium Nitride – CrNx Films on H-13 Tool Steels Produced by DC-Reactive Magnetron Sputtering.

Dependencia de las propiedades mecánicas de TiC1-x Nx con el voltaje bias.

Researchgate:

Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

• Decana

Lyda Peña Paz

• Teléfono

PBX: 602 318 8000, Ext. 11340 – 11310

• Correo electrónico

• Ubicación en Campus

Edificio Central Ala Norte

• Horario de Atención

8:00 a.m. a 7:00 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA