Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Humanidades y Artes

Comunicación Publicitaria

Código Snies: 20128 Res No. 29152 del 26 de diciembre de 2017, vigencia de 6 años.

Estamos en inscripciones

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA
Estamos en inscripciones

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA

Descripción del programa

Como publicista UAO aprenderás a crear mensajes persuasivos y motivadores para generar contenidos en medios digitales, tradicionales y alternativos que generen impacto en las organizaciones, marcas y la sociedad. 

Gracias a la integralidad de nuestro programa, te formarás como un publicista con grandes habilidades para la planeación estratégica, la investigación, la creatividad y los medios digitales, teniendo la oportunidad de adquirir experiencia en el campo laboral, a través de la realización de prácticas en agencias de publicidad, ONG´s, organizaciones públicas y privadas. Además, contamos con acreditación nacional del CNA y certificación internacional por parte de la IAA, como reconocimiento a nuestra calidad académica. 

El programa te ofrece la mejor infraestructura física dotada con equipos y recursos tecnológicos para la producción publicitaria en diversos medios.

Perfil del aspirante

Si quieres fortalecer tus habilidades para crear ideas originales e impactantes, te gusta romper esquemas, ayudar a las marcas a posicionarse y crecer, trabajar en equipo, si eres recursivo para enfrentar grandes retos, te gusta entender a la sociedad y los gustos de los consumidores para crear propuestas publicitarias en diversos medios, entonces la Comunicación Publicitaria UAO es para ti.

Perfil del egresado

El publicista UAO está en la capacidad de resolver problemáticas publicitarias de forma estratégica, fundamentadas en la investigación, la valoración y expectativas de los consumidores, utilizando mensajes sencillos y memorables.

Como publicista UAO te puedes desempeñar en los siguientes campos laborales:
1- Entornos digitales: consolida contenidos publicitarios en plataformas digitales tales como redes sociales, sitios web, blogs, comercio electrónico y pauta digital, para la creación, diseño y desarrollo de estrategias publicitarias.

2- Diseño y creación de contenidos en diversos medios: crea propuestas publicitarias en diferentes formatos mediante el uso de recursos digitales, audiovisuales, gráficos y artísticos, para influenciar con ideas creativas e innovadoras que motiven a las personas.

3-Gestión de marca en las organizaciones y emprendimiento: crea, gestiona y proyecta la marca como el activo de mayor valor en una organización pública, privada y ONG. Emprende tu propia empresa y genera empleo a través del liderazgo y el conocimiento de un mundo globalizado.

Plan de estudios

Primer semestre
  • Inglés I  
  • Comunicación oral y escrita  
  • Gráfica digital I  
  • Comunicación I  
  • Introducción a la Comunicación Publicitaria
  • Fotografía 
Segundo semestre
  • Ética  
  • Inglés II  
  • Redacción publicitaria  
  • Gráfica digital II  
  • Comunicación II  
  • Teorías y enfoques de la Comunicación Publicitaria 
Tercer semestre
  • Constitución Política de Colombia
  • Inglés III  
  • Comunicación y publicidad  
  • Marketing y publicidad  
  • Diseño y percepción  
  • Teoría de la comunicación digital 
Cuarto semestre
  • Electiva de humanidades  
  • Inglés IV
  • Lenguaje 
  • Estudio de medios  
  • Construcción de marca  
  • Diseño de estrategias publicitarias I
Quinto semestre
  • Sociología y antropología de la cultura 
  • Inglés V  
  • Narración y argumentación  
  • Plan de medios  
  • Comunicación y marketing  
  • Diseño de estrategias publicitarias II 
Sexto semestre
  • Semiótica  
  • Gestión en las organizaciones  
  • Pensamiento creativo  
  • Planeación de la Comunicación Publicitaria 
  • Diseño de estrategias publicitarias III 
  • Gerencia publicitaria 
Séptimo semestre
  • Emprendimiento e iniciativa empresarial 
  • Investigación 
  • Campañas I 
  • Electiva línea de producción  
  • Electiva línea de estrategia y de efectividad  
  • Electiva línea de diseño
Octavo semestre
  • Investigación en publicidad  
  • Campañas II  
  • Electiva línea de producción 
  • Electiva línea de estrategia y de efectividad
  • Electiva línea de diseño
Noveno semestre
  • Trabajo de grado  
  • Seminario de actualización profesional y proyección laboral 
  • Electiva línea de producción 
  • Electiva línea de estrategia y de efectividad  
  • Electiva línea de diseño 
Décimo semestre
  • Autorregulación y responsabilidad social publicitaria  
  • Práctica profesional 

*Plan de estudio sujeto a cambios.  176 créditos académicos

Esta propuesta no establece el único camino de formación académica

El estudiante debe escoger sus electivas de la oferta académica vigente en el momento de su matrícula

Convenciones: Asignatura común de la facultad, Asignatura específica del programa

 

¿Quieres ver el plan de estudios completo?

Ver aquí

¿Necesitas información del programa?

Dirección de Mercadeo

PBX: 318 8000 Ext. 11190

Correo electrónico: [email protected]

Nivel Académico
Universitario
Duración del programa
176 créditos académicos – 10 periodos académicos
Valor periodo académico
(16-18 créditos)*: COP $ 7.012.000 =
Modalidad
Presencial
Horario
Flexible
Título que otorga
Publicista
* Valor sujeto a cambios sin previo aviso * El horario puede ampliarse o modificarse por motivos logísticos.
Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Humanidades y Artes

  • Directora del programa de Comunicación Publicitaria

    Erika Marieth Barbosa Ceballos

  • Teléfono

    PBX: 318 8000, ext. 11496

  • Correo electrónico

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo
Open chat
1
Hola ¿Cómo podemos ayudarte? Sólo envíanos un mensaje, y con gusto te daremos asesoría.
Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Powered by