¿Por qué tomar el curso?
Las exigencias actuales en el gremio del diseño gráfico y la animación, han despertado la curiosidad y la sed de conocimiento de jóvenes y adultos, el auge de las películas con efectos especiales y los videojuegos marcan un antes y un después en las nuevas tendencias, por ellos el curso de animación tridimensional en Blender será el punto de partida para este nuevo camino en el mundo digital.
Habilidades que vas a adquirir
Al finalizar el curso podrás:
- Habilidad para construir proyectos animados.
- Comprender procesos y roles de un proyecto de animación.
- Capacidad de llevar a cabo un proyecto de animación
Dirigido a
Este curso es dirigido a estudiantes y egresados de diseño gráfico, publicistas, ingenieros biomédicos y multimediales que tengan previo conocimiento básico en animación y composición, también a técnicos y tecnólogos en diseño gráfico que quieran potenciar sus habilidades y que posean manejo básico en programas de diseño como Adobe Illustrator y Adobe Photoshop.
Metodología
Durante las sesiones se abordarán los distintos módulos, donde a través de ejercicios prácticos se profundizará la teoría y todos los elementos básicos y necesarios para construir objetos animados en el programa Blender.
Adicionalmente, se realizará de manera transversal un pequeño proyecto que dará cuenta de todo lo aprendido durante el curso y permitirá aplicar todas las herramientas que se exploraron durante las sesiones.
Docente
Alejandro Moreno Bravo
Especialista en Animación 3D para entornos transmedia y Diseñador de la Comunicación Gráfica de la Universidad Autónoma de Occidente.
Plan de estudios
- ¿Qué es Blender, cómo obtenerlo, para qué sirve?
- Áreas, topbar, splash screen, espacios de trabajo, paneles y pestañas.
- Opciones de visualización.
- Colecciones y outliner.
- Edición de geometría por caras, vértices y bordes.
- Modificadores
- Brochas básicas, secundarias y de deformación.
- Brochas especiales utilitarias.
- Enmascarar.
- Texturas
- Skins y esqueletos.
- Timeline
- Keyframes
- Animación de cámara
- Animación en 2D.
- Shape Keys
- Simulación de tela
- Partículas y pelo
- Diferencias entre Eevee y Cycles.
- Cycles básico
- Eevee básico
- Manejo de materiales y luces.
- Renderizado
Nivel Académico
Duración del programa
35 horas. Del 5 de abril al 24 de mayo del 2025Valor periodo académico
$ 680.000Modalidad
Presencial. Conoce más aquíHorarios
Sábados de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:00 p.m. a 2:00 p.m. Presencial Valle del LiliTítulo que otorga
Se otorga el certificado con la asistencia al 80% del total de horas del programa académico.*Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia del total de horas del programa académico.