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Curso Excel Básico, Intermedio y Avanzado con Énfasis en Administración y Análisis de Datos

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Detalles del programa

*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas.
*Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia del total de horas del programa académico.

¿Por qué tomar el curso?

La informática se ha convertido en un elemento fundamental en cualquier trabajo, oficio u ocupación; que todo colaborador debe saber manejar; pero como las tecnologías van cambiando, evolucionando y con ello la forma de trabajar, en la gran mayoría de las empresas o negocios se debe estar preparado para ello. En la actualidad la automatización de procesos de oficina, es un factor común, una característica primordial; y es esencial que las compañías quieran gestionar su información y sostenerse en el tiempo; es por ello que el análisis de datos, creación y manejo de información juega un papel fundamental en la toma de decisiones empresariales. Para ello Excel es una herramienta que permite manejar grandes volúmenes de información hasta el punto de convertirse en un aliado de las actividades administrativas, contables, financieras y logísticas de una organización o negocio; como también parte fundamental de nuestra vida personal para llevar las operaciones que día a día se nos pueden presentar. Por lo tanto, conocer Excel te abrirá las puertas al mundo laboral, ya que en cualquier modelo de negocio o empresa son necesarios los conocimientos de esta poderosa hoja de cálculo.

Habilidades que vas a adquirir

  • Obtener los conocimientos y desarrollar las habilidades en el manejo de Microsoft Excel.
  • Crear, depurar y manejar eficientemente bases de datos.
  • Comprender el uso de funciones y herramientas de Excel para el análisis de datos y toma de decisiones.
  • Automatización de tareas repetitivas.
  • Elaboración de aplicativos de tipo empresarial utilizando Microsoft Excel.

Dirigido a

Público en general con conocimientos de Windows y manejo del teclado.

 

Metodología

El curso es totalmente práctico, manejado por un Especialista que apoyará al participante para que este desarrolle la destreza de utilizar las herramientas propias de Excel aplicadas a ejercicios de empresas reales, referente a manejo de datos, análisis de información, presentación de informes y toma de decisiones.

Las clases serán 100% online que se realizarán de manera sincrónica desde la comodidad de su casa u oficina sin necesidad de trasladarte al salón de clases, por medio del aula virtual de Google Meet o Cisco Webex.

Requisitos

Equipo:
Computador al menos Doble núcleo de 2GHz o superior con mínimo (4 GB Ram como minimo) (i3/i5/i7 o equivalente AMD) o Dispositivo Móvil (Mínimo: I-Phone 5S / Android 4G de RAM, 32G almacenamiento).
Webcam.
Micrófono.
Parlantes.

Software:
Cisco webex meet(se recomienda descargar e instalar el software en su PC para mejor desempeño). Dependiendo del sistema de su celular descargue la APP desde Android o iOS

Conectividad:
Mínimo 10 Mbps.
Pruébelo con el siguiente test: https://www.testdevelocidad.es/

Es indispensable que cada participante cuente con un computador o tableta con acceso a internet para el despliegue de cada una de las actividades del diplomado.

Docente

Andrés Gutiérrez

 

 

Plan de estudios

Módulo I - Introducción
  • Navegar por Excel.

  • Fórmulas y formatos.

  • Crear referencias absolutas.

  • Presentación preliminar e impresión.

Módulo II - Excel básico.
  • Gráficos y objetos.

  • Ordenar bases de datos.

  • Filtros.

  • Funciones matemática y estadística.

  • Tablas Dinámicas.

Módulo III - Excel intermedio.
  • Análisis de funciones de tiempos.

  • Protección de Información.

  • Hipervínculos.

  • Automatización de hoja de cálculos.

  • Formatos condicionales.

  • Validación.

  • Subtotales.

  • Consolidación.

  • Funciones Financieras.

  • Buscar Objetivos.

Módulo IV - Excel Avanzado.
  • Análisis Avanzado de Datos

  • Administración de datos avanzada.

  • Funciones de manejo de error.

  • Funciones de Manejo de Texto.

  • Importar Bases de Datos

  • Tablas Dinámicas Avanzadas

  • Macros.

  • Formulario.

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