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Facultad de Ciencias Administrativas

Curso Liderazgo para Jefes y Supervisores

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Contenidos Principales

¿Por qué hacerlo?

Hoy las organizaciones enfrentan importantes desafíos que impactan de manera directa sus estrategias, la sostenibilidad del negocio y por ende, los estilos de liderazgo; entre las muchas variables con las que hoy se enfrentan las organizaciones se tiene la globalización, la digitalización de los mercados, la conectividad en tiempo real y la inteligencia artificial. Estos hechos, sumados a la creciente competencia que se vive en el mundo empresarial, llevan a la inminente necesidad de desarrollar en los líderes organizacionales nuevas competencias o fortalecerlas permitiendo con ello, una mayor adaptabilidad a los nuevos desafíos empresariales, a sus estrategias de mercado y por ende, a la forma de inspirar a sus equipos de trabajo para obtener resultados extraordinarios, motivando y siendo ejemplo.

¿Qué vas a obtener?

Al finalizar el curso podrás:

Conocer la importancia del desarrollo del ser para el hacer a partir del fortalecimiento de la comunicación asertiva, la inteligencia emocional, el trabajo colaborativo, la creatividad e innovación, y la adaptabilidad al cambio, como competencias preponderantes en un mundo empresarial enmarcado por la globalización, la digitalización de los mercados, el surgimiento de nuevos competidores con valores agregados y constante necesidad de reinvención.

Además podrás desarrollar diferentes habilidades tales como el liderazgo, el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y el desarrollo de las personas.

¿Quiénes pueden participar?

Jefes y supervisores encargados de sacar adelante los resultados y los colaboradores a cargo para lograr las metas organizacionales y de sus áreas.

¿Cómo vas a aprender?

Modalidad presencial. Este Curso está planteado como una actividad de Codesarrollo, donde se combinarán actividades de validación rápida de conceptos y conocimientos, de comunicación asertiva y con propósito, inteligencia emocional, trabajo colaborativo y adaptabilidad al cambio para alcanzar resultados. Juegos de roles y análisis para identificación de aciertos y oportunidades a desarrollar.

Plan de estudios

MÓDULO I. Conociéndonos y conociendo a los demás para lograr una comunicación efectiva y resultados.

Inteligencia emocional

  • Fundamentos de la inteligencia emocional e incorporación en el mundo organizacional.
  • Tipos de personalidad y manejo inteligente de las relaciones humanas.
  • Identificación de la Inteligencia Emocional en cada uno de nosotros y formas de administración de los mismos.
  • Motivación y formas de lograr que los colaboradores encuentren sus intereses en el día a día laboral.
  • Claves de éxito organizacional bajo Inteligencia Emocional.

Comunicación asertiva y con propósito

  • Fundamentos de la comunicación para el logro de resultados organizacionales.
  • Comunicación eficaz y eficiente.
  • Escucha activa: habilidad para escuchar, preguntar y reflejar.
  • Parafrasear para garantizar el entendimiento entre coach y coachee.
  • Comunicación asertiva
  • Retroalimentación para el desarrollo de capacidades, de habilidades.
MÓDULO II: Construyendo equipos de alto desempeño

Trabajo colaborativo

  • Liderazgo en el mundo de hoy: liderar con el ejemplo
  • Liderazgo situacional y líder coach: manejo de egos
  • Delegación y empoderamiento
  • Equipos de alto desempeño: cómo lograr objetivos y resultados extraordinarios

Cultura de la innovación

  • Trabajando por el mejoramiento continuo
  • Cultura de la innovación y el mejoramiento
  • Generar espacios de participación y orientación a la acción
  • Planeación y definición de objetivos y responsabilidades.
  • Toma de decisiones y solución de problemas para encontrar nuevos caminos de trabajo
MÓDULO III. Adaptación al cambio, aprendizaje y desarrollo del ser

Cambiamos y cambiemos nuestro entorno

  • Gestión del cambio: fundamentos, curva del cambio y modelos.
  • Rol del líder en el cambio
  • Necesidad de comprender y transmitir el sentido de urgencia
  • La comunicación y motivación, fundamentos del cambio.
  • Triunfos a corto plazo. Reconocimientos.
  • Arraigar los cambios en el día a día de la organización

Desarrollo del ser a partir de gestionar elementos de nuestro día a día

  • El estrés y su adecuado manejo, como base de la autogestión.
  • Cambio de creencias limitantes
  • ¿Cómo puedo ejercer influencia hacia los demás?
  • Si yo no creo en mí, ¿cómo voy a lograr que los demás lo hagan? Autoconfianza.
  • Si yo no logro los resultados, ¿cómo haré para que me conozcan? Autoeficacia.
  • ¿Qué es la atención y cómo podemos centrarla?
Nivel Académico
Duración del programa
32 horas. Del 25 de Junio al 8 de Octubre del 2022.
Valor periodo académico
$ 590.000
Modalidad
Presencial
Horario
Sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m. presencial
Título que otorga
Certificado de asistencia
*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas.
*Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia al programa académico.
Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

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  • Dirección de Extensión

    Centro de Educación Continua, Consultoría y Asesoría

  • Teléfono

    PBX: (2) 3188000 Ext. 14113
    Whatsapp: +57 318 7322271

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Calle 2A # 24C - 95 Sede San Fernando Cali - Valle del Cauca

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