En vivo

Curso Modelos de Optimización de Redes Logísticas

Solicita información de tu programa:

Formato de nombre incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA

Detalles del programa

*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas.
*Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia del total de horas del programa académico.

¿Por qué tomar el Curso?

Los modelos de optimización aplicados a redes logísticas desempeñan un papel crucial en la eficiencia y rentabilidad de las operaciones comerciales. Estos modelos permiten diseñar rutas óptimas, asignar recursos de manera eficiente y minimizar costos logísticos. En el curso, exploraremos técnicas avanzadas de optimización, como programación lineal, programación entera y algoritmos heurísticos, para resolver problemas reales en la cadena de suministro. Además, analizaremos casos de estudio y tendencias actuales en el campo, brindando a los participantes herramientas valiosas para enfrentar los desafíos logísticos del mundo actual.

Habilidades que vas a adquirir

• Dominio de Modelos Matemáticos: Los estudiantes desarrollarán habilidades para formular y resolver modelos matemáticos específicos aplicados a problemas logísticos. Esto incluye la comprensión de técnicas como programación lineal, programación entera y algoritmos heurísticos.

• Diseño Estratégico de Redes de Operaciones y Suministros: Los participantes aprenderán a diseñar redes logísticas desde una perspectiva estratégica. Esto abarca la planificación de transporte, la localización de instalaciones y el diseño general de la red logística.

• Análisis de Casos Prácticos: Mediante ejemplos y casos de estudio, los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos para resolver problemas reales en la cadena de suministro. Evaluarán soluciones óptimas y desarrollarán habilidades críticas para la toma de decisiones logísticas.

• Comprensión de Restricciones y Penalizaciones: Los participantes explorarán cómo las restricciones y penalizaciones afectan la optimización de redes logísticas. Esto les permitirá considerar factores como la capacidad de producción, la disponibilidad de proveedores y las limitaciones geográficas.

• Aplicación de Tecnologías de Optimización: Los estudiantes se familiarizarán con las tecnologías utilizadas para resolver problemas de optimización en redes logísticas. Esto incluye herramientas de software específicas y enfoques prácticos para mejorar la eficiencia y la rentabilidad en la gestión logística

Metodología

El curso será impartido de manera 100% virtual, permitiendo un acceso desde cualquier lugar.

Además, la metodología del curso de Modelos de Optimización de Redes Logísticas se basa en un enfoque participativo y práctico, combinando así teoría con aplicaciones concretas.

Requerimientos en modalidad online
Equipo: Computador al menos Doble núcleo de 2GHz o superior con mínimo (4 GB Ram como mínimo) (i3/i5/i7 o equivalente AMD)
• Webcam.
• Micrófono.
• Parlantes.
Software: Cisco webex meet(se recomienda descargar e instalar el software en su PC para mejor desempeño). Dependiendo del sistema de su celular descargue la APP desde Android o iOS.
Conectividad:
• Mínimo 10 Mbps.
• Pruébelo con el siguiente test: https://www.testdevelocidad.es/

Edna Rocío Pérez Malaver

Ingeniera Industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Magíster en Ingeniería Industrial de la misma casa de estudios y Científica de Datos de Correlation One.

Módulo I - Introducción a la optimización logística
  • Conceptos Fundamentales

• Técnicas de optimización

Módulo II - Modelos de rutas y transporte
  • Diseño de Rutas Óptimas

• Optimización de Flotas de Transporte

Módulo III - Gestión de inventarios y almacenamiento
  • Modelos de inventario

• Diseño de almacenes eficientes

Conoce nuestro proceso de inscripción

Proceso de inscripción programas en vivo
  • 1 form

Diligencia el formulario con tus datos

• 2 price

Elige tu forma de pago

• 3 check-email

Revisa en tu correo eletrónico el proceso de matrícula

• 4 dates

Consulta la fecha y hora de tu clase en tu correo electrónico

Estamos en inscripciones
Dirección de Extensión
  • Teléfono

PBX: (602) 3188000 Ext. 14113

Educación continua: +57 318 732 2271

Posgrados: +57 318 451 3323

• Correo electrónico

• Ubicación en Campus

Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi

• Horario de Atención

Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
1
Hola ¿Cómo podemos ayudarte? Sólo envíanos un mensaje, y con gusto te daremos asesoría.
Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m.