Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Curso virtual De cero a pitch: formulación de una transmedia

Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales - Ciencias de la comunicación

de-cero-a pitch-formulacion-de-una-transmedia
Estamos en inscripciones

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Recibe más información completando el siguiente formulario.

Ver autorización para el tratamiento de datos personales

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

Estamos en inscripciones

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Recibe más información completando el siguiente formulario.

Ver autorización para el tratamiento de datos personales

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

Contenidos Principales

¿Por qué hacerlo?

El Curso de Formulación de Proyectos Transmedia busca presentar una metodología para poder darle forma a esas ideas, a esas iniciativas de narrativas bien sean de ficción, no ficción, organizacionales, o personales, para convertirlas en verdaderos proyectos transmedia.

En tal virtud, este Curso aborda una serie de actividades y entregables que definen la formulación de un proyecto de transmedia, desde una visión estratégica, comunicativa, narrativa y por supuesto, de interactividad con la audiencia seleccionada.

¿Qué vas a obtener?

Dominio cognitivo: El estudiante está en capacidad de asociar los conceptos en comunicación digital y de pensamiento estratégico, con la formulación de un proyecto transmedia en cualquier género (ficción, no ficción, informativo).

Dominio procedimental: el estudiante es capaz de construir un proyecto transmedia a partir de los distintos elementos que lo componen: objetivo, audiencia, plataformas digitales, nivel de interactividad y productos a realizar. A su vez, dicho proyecto permite la estructuración de un plan para su socialización, acorde con la cantidad de productos y plataformas a utilizar, así como de la duración estipulada.

Dominio axiológico: el estudiante interactúa y trabaja colaborativamente con pares de otras ciudades y/o países, poniendo al servicio de un proyecto común los talentos individuales de cada participante. Hace uso de su capacidad de relacionarse con el otro y con su entorno, para dar respuesta a las demandas específicas de su proyecto de narrativa digital, buscando un impacto real en el público al cual dirige su producto.

Génesis del proyecto: storyline y objetivos de comunicación

• ¿Qué es la Transmedia?
  • Título, antecedentes e StoryLine.

Audiencia y tono de comunicación

• Público objetivo vs. Audiencia seleccionada.

Línea gráfica y sonora

• Tipografía, paleta de colores.
Módulo IV

Plan de socialización y pitch transmedia

• Plots y SubPlots.
  • FlowChart Transmedia.
  • Pitch Transmedia.

Cantidad de módulos del curso: 4

¿Cómo vas a aprender?

El Curso se desarrollará en su totalidad en ambientes de aprendizaje mediados por TIC, es decir, en modalidad e-learning.

Durante el desarrollo del Curso, predominará el conocimiento funcional bajo una metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), en el que predominará el trabajo autónomo a partir de la formulación de un proyecto transmedia, es decir que el papel protagónico lo asumirá el estudiante a partir de la asesoría/mentoría del docente, y del apoyo y acompañamiento de sus compañeros. A su vez, el Curso prevé una interacción permanente de manera sincrónica y asincrónica, que permitirá la co-creación y construcción conjunta del conocimiento.

Para llevar a cabo las actividades de aprendizaje se contará con los siguientes recursos tecnológicos.

• La plataforma UAO virtual que, durante la fase piloto del Curso, será el ambiente electrónico educativo en el que se organizarán las actividades de apoyo al estudio independiente, y que facilitará la formalización de las comunicaciones, la gestión del conocimiento y la evaluación.
  • Ambiente Audiovisual de Aprendizaje – A3, donde se realizarán todas las consultas, asesorías y encuentros sincrónicos entre los participantes.
  • G Suite: Herramientas que facilitan la creación de trabajos de carácter colaborativo y que permiten acompañar los procesos de construcción de los mismos por parte de profesores y compañeros.

Cada estudiante debe contar con un equipo o celular con las siguientes características:

Equipo:

• Computador al menos Doble núcleo de 2GHz o superior (i3/i5/i7 o equivalente AMD) o Dispositivo Móvil (Mínimo: I-Phone 5S / Android 2G de RAM, 8G almacenamiento). Webcam. Micrófono. Parlantes.
  • Software: Zoom en su versión 4.3.1 Navegador Internet. (Google Chrome recomendado)
  • Conectividad: Mínimo descarga de 4 Mbps y carga de 2Mbps. Pruébelo con el siguiente test: https://www.testdevelocidad.es/
Nivel Académico
Duración del programa
32 horas. Junio 1 de 2020
Valor periodo académico
Sábados de 8:00 a.m. a 12:00
Título que otorga
Certificado de asistencia
El certificado se obtiene con el 80% de asistencia al programa académico.
Aplican condiciones de matrícula
Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

• Dirección de extensión

Centro de Educación Continua, Consultoría y Asesoría

PBX: (2) 3188000 Ext. 14113
    Whatsapp: +57 300 677 0475

extension@uao.edu.co

• Ubicación en Campus

Calle 2A # 24C - 95 Sede San Fernando Cali - Valle del Cauca

• Horario de Atención

Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p.m

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

De acuerdo