Diplomado Inteligencia y Protocolo Comercial con Neurociencias Aplicadas

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    Contenidos Principales

    ¿Por qué tomar el Diplomado?

    El diplomado en “Inteligencia y Protocolo Comercial con Neurociencias Aplicadas” capacita a profesionales para optimizar la interacción con clientes utilizando técnicas avanzadas de análisis de datos, comunicación y etiqueta. Integra la estadística y las neurociencias aplicadas, aumentando la efectividad comercial y fortaleciendo las relaciones corporativas con fundamentos científicos.

    Dirigido a

    Sector: cualquier empresa que tenga consolidado un departamento comercial.

    Tamaño de empresas: empresas que tengan comerciales de tiempo completo.

    Perfil del participante: empleados que tienen interacción con los clientes de su organización.

    Cargo del participante: cargos que tengan interacción con los clientes de su organización.

    Habilidades que vas a adquirir

    • Capacidad para aplicar métodos estadísticos con el fin de recolectar, analizar e interpretar grandes volúmenes de datos de clientes, permitiendo la creación de perfiles detallados que faciliten la toma de decisiones estratégicas y personalizadas en el contexto comercial.

    • Habilidad para implementar técnicas de comunicación efectiva, tanto verbal como no verbal, apoyadas en principios de neurociencias.

    • Competencia para aplicar normas de etiqueta y protocolo en diferentes contextos sociales y comerciales, asegurando una conducta profesional que refleje respeto y adecuación cultural.

    Metodología

    Este diplomado es 100% presencial porque los profesionales en el área comercial necesitan aprender a gesticular, modular la voz y diseñar una marca personal efectiva. Estas habilidades se desarrollan óptimamente en los laboratorios de neurociencias de la UAO. El programa incluye talleres prácticos adaptados al campo de acción de los estudiantes, utilizando ejercicios de la vida real y sus propias bases de datos. El diplomado culminará con una sesión en un restaurante, donde los participantes demostrarán su habilidad en el manejo del protocolo y la etiqueta comercial.

    Docente

    Hector Orlando Valenzuela
    Psicólogo
    Julián Andrés Manrique
    Psicólogo
    Jorge Villamil
    Chef y gastrónomo de la Institución Gato Dumas en Bogotá

    Plan de estudios

    Módulo I – Perfilamiento de clientes (30 horas)

    • Importancia de los sistemas de información: Los profesionales del área comercial deben comprender y aprovechar los sistemas de información. En esta sección, podrán descubrir los diferentes tipos de sistemas disponibles, así como aprender a gestionar un sistema de información en caso de que su organización aún no cuente con uno.

    • Tipos de análisis de datos: Tras familiarizarse con los sistemas de información, es crucial aprender las distintas maneras de gestionar los datos y cómo identificar las variables más importantes de tus clientes para poder lanzarte a realizar un perfilamiento de los mismos.

    • Análisis de datos: Una vez que logres identificar las variables psicológicas, demográficas, geográficas y conductuales, podrás efectuar análisis de datos más precisos. Esto te permitirá segmentar a tus clientes de manera eficaz, comprendiéndolos mejor para optimizar tus interacciones. Así, podrás generar resultados positivos que culminen en el cierre de negocios beneficiosos tanto para ti como para tu organización.

    • Interpretación y toma de decisiones: Una vez que apliques modelos estadísticos para segmentar a tus clientes, podrás interpretar los resultados y diseñar estrategias de marketing que maximicen el know-how de tu organización. Esto te permitirá satisfacer de manera efectiva las necesidades identificadas de tus clientes y potenciar los beneficios para tu empresa.

    Módulo II – Comunicación con los clientes (48 horas)

    • Medición neurocomercial inicial: Mediante el uso de software que analiza microexpresiones faciales y modulaciones de la voz, podemos determinar la efectividad de tu presentación comercial y tu conexión emocional. Esto te permitirá identificar áreas de mejora y tomar medidas para optimizar tus interacciones con los clientes.

    • El comportamiento no verbal: Ahora que has identificado tus falencias, es crucial aprender todo lo relacionado con la comunicación no verbal. Esto no solo mejorará tu comunicación, sino que también te permitirá interpretar a tus clientes, quienes a menudo comunican mucho a través de gestos y poco con palabras. Dominar esta habilidad es fundamental para lograr cierres de negocios de alta complejidad.

    • El comportamiento verbal: Así como recibirás entrenamiento en comunicación no verbal, también te capacitaremos en modulación de la voz y uso efectivo de la comunicación verbal para mejorar la expresión de emociones. No subestimes la importancia de matizar la voz durante un cierre de negocios; hacerlo puede resaltar los puntos clave y marcar la diferencia en la negociación.

    • Medición neurocomercial final: No hay mejor manera de fortalecer la confianza de una persona que a través de los datos. Por ello, realizarás una segunda medición para evaluar la efectividad de nuestro entrenamiento. Así, podrás desenvolverte en tu ámbito de interacción social con la certeza de que tu presentación es clara y que sabes leer a tus clientes y comunicarles información de manera pertinente y efectiva.

    Módulo III – Etiqueta y protocolo con los clientes (18 horas)

    • Diseño de vestuario y maquillaje: Ahora que dominas la comunicación y estás preparado para interactuar con tus clientes, es esencial entender la importancia del vestuario, los accesorios, el maquillaje y todos los aspectos relacionados con los códigos de vestimenta. Un profesional del área comercial debe tener un branding personal integral y coherente, abarcando todos estos elementos para presentarse de manera efectiva.

    • Protocolo de reuniones: Comprender cómo gestionar los protocolos de las reuniones es crucial para iniciar una negociación con tranquilidad y dominio de las circunstancias. Una vez que controles esto, tu empatía será la clave para concluir con éxito todas tus negociaciones.

    • Gastronomía y etiqueta: Queremos concluir este maravilloso diplomado equipándote con el conocimiento necesario para hacer elecciones gastronómicas acertadas en reuniones. Así sabrás cómo seleccionar y utilizar todo el personal en restaurantes o comidas de negocios. Como dijo Louis Pasteur, “Hay más filosofía y sabiduría en una botella de vino que en todos


    Nivel Académico
    Duración del programa
    96 horas. Del 4 de abril al 2 de agosto del 2025
    Valor periodo académico
    $ 2.250.000
    Modalidad
    Presencial. Conoce más aquí
    Horarios
    Viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. y sábados de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
    Título que otorga
    *La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas.
    *Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
    *El certificado se obtiene con el 80% de asistencia del total de horas del programa académico.


    Universidad Autónoma de Occidente
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