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Contenidos Principales

¿Por qué hacerlo?

Hasta hace tan solo 10 años el pensar en contratar una persona o agencia de marketing digital para administrar la imagen comercial de una empresa en redes sociales, sitio web o campañas de anuncios online era una acción que muy pocas empresas tenían presente en sus planes de negocio. Esto, debido a que se consideraba una acción de mínimo retorno de inversión.

En la actualidad, estar presente en Facebook, Instagram, YouTube o Google es casi una obligación para cualquier empresa que desee dar a conocer sus productos o servicios. Sin embargo, el ritmo ágil en el que avanzan los nuevos canales de comunicación online y las estrategias de marketing digital están empujando a las empresas a responder aceleradamente con iniciativas que muchas veces son lideradas por la emoción y el deseo de contrarrestar las tácticas publicitarias implementadas por sus competidores sin tener claro un objetivo o resultado a corto y mediano plazo, dejando de lado los proceso de investigación, planeación y diseño de estrategias que conduzcan al crecimiento comercial de la compañía.

Hoy día, el gran reto que deben asumir los nuevos líderes de marketing, consiste en saber planear, implementar y medir todas las acciones estratégicas que se realicen desde la internet.

Día a día son más las personas que ingresan a internet para buscar una respuesta a sus necesidades; consultar la ubicación de un negocio, comparar los precios, características o disponibilidad de un producto o servicio de manera rápida y ágil sin necesidad de comunicarse directamente con la empresa. Simplemente, ingresando desde su computador o dispositivo móvil a google o redes sociales para encontrar la información deseada. Es por esta razón que el Diplomado Marketing digital dotará a sus participantes con estrategias, tácticas y herramientas online efectivas que permitan conectar sus marcas, servicios y productos con su público objetivo en internet.

¿Qué vas a obtener?

Al finalizar este diplomado lograrás:

• Crear un plan estratégico de marketing digital para una empresa de productos o servicios.
• Comprender el funcionamiento y beneficios que trae las redes sociales para una empresa en crecimiento.
• Crear campañas publicitarias online para aumentar el posicionamiento, interacción y ventas de una compañía.
• Entender las estadísticas y métricas de sus redes sociales y sitio web en PRO al mejoramiento de sus estrategias de marketing digital.
• Planear la arquitectura de información de una tienda virtual y los diferentes modelos de comercio electrónico disponibles en la actualidad.

¿Cómo vas a aprender?

La clase se presenta en modalidad presencial sede San Fernando

Las clases contarán con componentes teórico-prácticos que recrearán las situaciones reales del contexto empresarial.

Plan de estudios

MÓDULO I. Pensamiento estratégico del nuevo marketing digital

El primer módulo del Diplomado está centrado en aprender sobre el nuevo pensamiento estratégico del marketing digital:

  • Evolución del marketing tradicional al marketing digital.
  • Visión de los nuevos líderes en marketing digital.
  • Tendencias de marketing digital para el 2022.
MÓDULO II. Marketing de contenido

El módulo plantea una visión estratégica de la generación y diseño de contenidos para redes sociales:

  • Análisis de competencia digital.
  • Creación de matriz de contenido para redes sociales.
  • Diseño de contenidos publicitarios para redes sociales.
  • Fotografía e imágenes para redes sociales.
MÓDULO III. Social media

El módulo plantea una revisión y análisis de las plataformas online con mayor impacto en para una empresa en crecimiento:

  • Anatomía de Facebook.
  • Anatomía de Instagram.
  • Anatomía de Linked In.
  • Anatomía de Pinterest.
  • Anatomía de YouTube.
  • Anatomía de TikTok.
MÓDULO IV. Planeación estratégica de publicidad online

El módulo brinda las pautas claves para la creación de una campaña publicitaria online efectiva:

  • Arquitectura de campañas y formatos publicitarios.
  • Publicidad en Facebook Ads.
  • Publicidad en Instagram Ads.
  • Publicidad en Google Ads.
MÓDULO V. Comercio electrónico

En el módulo el estudiante conocerá los diferentes modelos de comercio electrónico disponibles en la actualidad y cómo vender por internet.

  • Funnel estratégico del comercio electrónico.
  • Planeación estratégica de tiendas virtuales.
  • Tipología de tiendas virtuales.
  • Comercio electrónico.
  • Marketplace.
MÓDULO VI. Analítica web

El módulo plantea una revisión y análisis de las estadísticas y métricas que un líder en marketing debe comprender para mejorar los resultados de un plan de marketing digital:

  • Facebook Analytics.
  • Instagram Analytics.
  • Google Analytics.
  • Analytics en Pinterest y Youtube.
  • Panel de control e informe de resultados.
MÓDULO VII. Plan marketing digital

El estudiante aprenderá a crear un plan de marketing digital para una empresa en crecimiento.

  • Taller. Marketing digital por escenarios.
  • Análisis de competencia online.
  • Objetivos estratégicos de marketing digital.
  • Canales publicitarios a utilizar.
  • Estrategia de anuncios publicitarios.
  • Presupuestos publicitarios.
  • Indicadores de gestión.
Nivel Académico
Duración del programa
90 horas. Del 8 de agosto al 17 de octubre del 2022
Valor periodo académico
$ 1.900.000
Modalidad
Combinada
Horario
lunes, miércoles y viernes 6:30pm a 9:30pm Combinado (Participantes presenciales y online en la misma sesión) Sede San Fernando
Título que otorga
Certificado por asistencia
*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas.
*Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia al programa académico
Universidad Autónoma de Occidente
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