Competitividad empresarial y organizacional

En vivo

Diplomado Marketing Digital

Solicita información de tu programa:

Formato de nombre incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA

Detalles del programa

*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas.
*Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia del total de horas del programa académico.

¿Por qué tomar el Diplomado?

Hasta hace tan solo 10 años el pensar en contratar una persona o agencia de marketing digital para administrar la imagen comercial de una empresa en redes sociales, sitio web o motores de búsqueda, era una táctica que muy pocas empresas tenían presente en sus planes de negocio. Esto, debido a que se consideraba una acción de alta inversión y bajo impacto en las estrategias comerciales de la empresa (poco retorno de inversión).

En la actualidad, estar presente en Facebook, Instagram, YouTube y Google es casi una obligación para cualquier empresa que desee dar a conocer sus productos o servicios. Sin embargo, el ritmo ágil en el que avanzan los nuevos canales de comunicación online y las estrategias de marketing digital, están empujando a las empresas a responder aceleradamente con iniciativas que muchas veces son lideradas por la emoción y el deseo de contrarrestar las tácticas publicitarias implementadas por sus competidores, sin tener claro un objetivo o resultado a corto y mediano plazo dejando de lado la investigación, planeación y diseño de estrategias que conduzcan al crecimiento comercial de la compañía.

Hoy día, el gran reto que deben asumir los nuevos líderes de marketing consiste en saber planear, implementar y medir todas las acciones estratégicas que se realicen en internet; identificando el momento, lugar y mensaje adecuado que responda a las necesidades del público objetivo.

Día a día son más las personas que ingresan a internet para buscar una respuesta a sus necesidades; consultar la ubicación de un negocio, comparar los precios, características o disponibilidad de un producto o servicio de manera rápida y ágil sin necesidad de comunicarse directamente con la empresa. Simplemente, ingresando desde su computador o celular a google o redes sociales para encontrar la información deseada. Es por esta razón, que el Diplomado en Marketing digital, dotará a sus participantes con estrategias, tácticas y herramientas online efectivas que permitan conectar sus marcas, servicios y productos con su público objetivo en internet.

Habilidades que vas a adquirir

  • Conocer los principios básicos para el planteamiento de objetivos publicitarios y comerciales usando la internet como herramienta de negocios.
  • Comprender la estructura funcional de las principales plataformas de publicidad digital como Facebook Ads y Google Ads.
  • Conocer la manera de planear y ejecutar un presupuesto publicitario Online.
  • Comprender el funcionamiento y beneficios que traen las redes sociales para una empresa en crecimiento.
  • Conocer la manera de administrar las redes sociales a nivel empresarial.
  • Conocer el proceso para la creación de una tienda virtual.
  • Conocer los principios básicos para definir los objetivos e indicadores para una empresa en crecimiento.

 

Metodología

Las clases contarán con componentes teórico-prácticos que recrearán las situaciones reales del contexto online empresarial.

Magistral con el uso de casos empresariales.
El curso será transmitido en vivo por internet a través de la plataforma cisco Webex. Podrás interactuar en clase cuando el instructor te conceda la palabra, ya sea utilizando el audio y video o el chat.

Puedes acceder a través de un computador desde cualquier lugar, siempre y cuando cuentes con las condiciones de conectividad necesarias.
El material del curso te será compartido de manera digital.
Equipo: Computador al menos Doble núcleo de 2GHz o superior con mínimo (4 GB Ram como minimo) (i3/i5/i7 o equivalente AMD) o Dispositivo Móvil (Mínimo: I-Phone 5S / Android 4G de RAM, 32G almacenamiento).
Webcam.
Micrófono.
Parlantes.
Software:
Cisco webex meet(se recomienda descargar e instalar el software en su PC para mejor desempeño). Dependiendo del sistema de su celular descargue la APP desde Android o iOS
Conectividad:
Mínimo 10 Mbps.
Pruébelo con el siguiente test: https://www.testdevelocidad.es/

 

Requisitos

Requerimientos en modalidad online
Equipo: Computador al menos Doble núcleo de 2GHz o superior con mínimo (4 GB Ram como mínimo) (i3/i5/i7 o equivalente AMD)
• Webcam.
• Micrófono.
• Parlantes.
Software: Cisco webex meet(se recomienda descargar e instalar el software en su PC para mejor desempeño). Dependiendo del sistema de su celular descargue la APP desde Android o iOS.
Conectividad:
• Mínimo 10 Mbps.
• Pruébelo con el siguiente test: https://www.testdevelocidad.es/

 

 

Docente

Víctor Pinzón Torres

Profesional en mercadeo y negocios internacionales, master en dirección de marketing digital y comunicación

Plan de estudios

Módulo I - Principios básicos del pensamiento estratégico del marketing digital
  • Evolución del marketing tradicional al marketing digital.

  • Evolución del cliente tradicional al cliente virtual.

Módulo II - Marketing de contenido en redes sociales
  • Principios básicos para crear una estrategia de contenidos efectiva en redes sociales.

  • Metodología para el análisis de la competencia digital.

  • Metodología para realizar auditorías de redes sociales.

  • Definiendo la propuesta de valor.

  • Paso a paso para la creación de parrillas de contenido en redes sociales (Básica y avanzada).

Módulo III - Creación de cuentas empresariales en redes sociales
  • Creación de cuentas empresariales en Facebook e Instagram.

  • Creación de catálogos en Facebook, Instagram y whatsapp business.

  • Creación perfiles personales y cuentas empresariales en Tiktok para anuncios publicitarios.

  • Creación de canales oficiales en Youtube.

  • Creación de cuentas personales y empresariales en Linked In.

  • Creación de cuentas Pinterest.

Módulo IV - Creación de campañas de anuncios en redes sociales
  • Configuración desde cero del Meta Business Suite (Facebook Ads).

  • Publicidad en Facebook Ads

  • Publicidad en Instagram Ads

  • Publicidad en Google Ads (Anuncios google búsqueda, video y display).

Módulo V - Comercio electrónico
  • Evolución de la venta física a la venta virtual.

  • Tipología de tiendas virtuales.

  • Taller práctico “creación de una tienda virtual desde cero”.

  • Taller práctico “creación de un sitio web para una empresa de servicios”.

Módulo VII - Plan marketing digital
  • Creación de indicadores de gestión gerenciales.

  • Creación de presupuestos publicitarios mensuales.

  • Manejo avanzado de públicos personalizados en Facebook Ads y Google Ads.

  • Creación de anuncios en TikTok.

  • Estrategias de crecimiento de la comunidad.

  • Estrategias de crecimiento de interacción.

  • Visión estratégica del marketing digital para empresas de servicio y producto.

  • Marketplace y mercado libre.

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Conoce nuestro proceso de inscripción

Proceso de inscripción programas en vivo
  • 1 form

    Diligencia el formulario con tus datos

  • 2 price

    Elige tu forma de pago

  • 3 check-email

    Revisa en tu correo eletrónico el proceso de matrícula

  • 4 dates

    Consulta la fecha y hora de tu clase en tu correo electrónico

Estamos en inscripciones
Dirección de Extensión
  • Teléfono

    PBX: (602) 3188000 Ext. 14113

  • WhatsApp

    Educación continua: +57 318 732 2271

    Posgrados: +57 318 451 3323

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi

  • Horario de Atención

    Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Open chat
1
Hola ¿Cómo podemos ayudarte? Sólo envíanos un mensaje, y con gusto te daremos asesoría.
Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
Powered by