Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ciencias Administrativas

Maestría en mercadeo Estratégico

Código Snies: 103360 Res. 5436 del 14 de abril de 2014, vigencia de 7 años

Estamos en inscripciones

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA
Estamos en inscripciones

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA

Descripción del programa

Maestría en Mercadeo Estratégico, con enfoque en conocimiento del consumidor y análisis estratégico del entorno.

El entorno empresarial le exige a las firmas, desarrollar estrategias innovadoras, dinámicas e integrales capaces de reflejar el cambio constante que experimenta en la actualidad un consumidor más sofisticado e informado.

Perfil del aspirante

Los aspirantes a este programa de Maestría de la Universidad Autónoma de Occidente deben ser profesionales que se desarrollan laboralmente en áreas de mercadeo y negocios internacionales, gerencia estratégica y planeación, tienen una vinculación activa de al menos dos años en cargos de alta gerencia en empresas multinacionales, multilatinas y Pymes con capacidad exportadora, además de ser emprendedores internacionales y egresados de programas de especialización en Mercadeo de universidades de la región.

Perfil profesional

El egresado de la maestría en Mercadeo Estratégico de la Universidad Autónoma de Occidente, estará en capacidad de:

  • Comprender y analizar el entorno local, nacional e internacional, como base para elaborar estrategias y planes de mercadeo que permitan el desarrollo e impacten la rentabilidad de la organización.
  • Diseñar, dirigir, ejecutar, evaluar o contratar estudios de mercadeo, tanto cualitativos como cuantitativos para la toma de decisiones.
  • Liderar el área de Mercadeo de una organización con el fin de ofrecer y generar nuevos conceptos de productos y/o servicios para los consumidores y así satisfacer las expectativas y necesidades del mercado bajo el principio del bien común.

Recursos útiles

A continuación encontrarás una serie de contenidos y documentos útiles. Esperamos sean de mucha ayuda.

Recursos disponibles:

Plan de estudios

Primer semestre

Conocimiento del consumidor

  • Psicología
  • Antropología
  • Sociología
  • Cultura

Mezcla de Mercado

  • Gestión de marca
  • Pricing
  • Comunicaciones Integradas de Marketing – CIM
  • Cadena de abastecimiento

Teoría del Mercadeo

  • Teoría del Mercadeo
  • Segmentación, Targeting y Posicionamiento STP

Electiva I

  • Taller de neuromarketing
  • Taller de creatividad e innovación
  • Taller de desarrollo de producto
Segundo semestre

Métodos cuantitativos y cualitativos

  • Principios de estadística para mercadeo
  • Métodos cuantitativos
  • Métodos cualitativos

Investigación aplicada I

Entorno de negocios I

  • Entorno económico e internacional de los negocios

Electiva II

  • Taller de plan de comunicación
  • Taller de branding
  • Taller de merchandising y experiencia en el punto de venta
  • Taller de marketing digital
Tercer semestre

Gerencia integral

  • Principios de administración
  • Habilidades gerenciales
  • Economía digital

Gestión estratégica de los recursos

  • Gestión contable y finanzas para el mercadeo
  • Gestión comercial y presupuestos
  • Estrategias de negociación

Gestión estratégica del cliente

  • Gestión de marketing de servicios
  • Marketing relacional
  • Gestión de la experiencia con el cliente

Entorno de los negocios II

  • Entorno tecnológico
  • Entorno legal
  • Entorno ambiental

 

Cuarto semestre

Métodos de investigación de mercadeo

  • Investigación avanzada
  • Inteligencia de mercados

Planeación estratégica en mercadeo

  • Planeación estratégica
  • Mercadeo
  • Tendencias del mercadeo – el mercadeo del futuro

Investigación aplicada II

¿Quieres ver el plan de estudios completo?

Ver aquí

¿Necesitas información del programa?

Dirección de Mercadeo

PBX: 318 8000, ext. 11190

Correo electrónico: [email protected]

Nivel Académico
Maestría
Duración del programa
46 créditos académicos - 4 semestres
Valor periodo académico
$9.580.000
Modalidad
Presencial
Horario
Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Título que otorga
Magíster en Mercadeo Estratégico
* El valor cobrado es por semestre el cual tiene incrementos determinados por el Consejo Superior de la Universidad *Según resolución de consejo superior No. 634 a la 638 del 29 de noviembre de 2019 *El horario puede ampliarse o modificarse por motivos logísticos.
Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Ciencias Administrativas

  • Director de la maestría en Mercadeo Estratégico

    Jorge Orlando Parra Rodríguez

  • Teléfono

    PBX 318 8000, ext. 11353

  • Correo electrónico

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo