Descripción del programa
Maestría en Mercadeo Estratégico, con enfoque en conocimiento del consumidor y análisis estratégico del entorno.
El entorno empresarial le exige a las firmas, desarrollar estrategias innovadoras, dinámicas e integrales capaces de reflejar el cambio constante que experimenta en la actualidad un consumidor más sofisticado e informado.
Perfil del aspirante
Los aspirantes a este programa de Maestría de la Universidad Autónoma de Occidente deben ser profesionales que se desarrollan laboralmente en áreas de mercadeo y negocios internacionales, gerencia estratégica y planeación, tienen una vinculación activa de al menos dos años en cargos de alta gerencia en empresas multinacionales, multilatinas y Pymes con capacidad exportadora, además de ser emprendedores internacionales y egresados de programas de especialización en Mercadeo de universidades de la región.
Perfil profesional
El egresado de la maestría en Mercadeo Estratégico de la Universidad Autónoma de Occidente, estará en capacidad de:
- Comprender y analizar el entorno local, nacional e internacional, como base para elaborar estrategias y planes de mercadeo que permitan el desarrollo e impacten la rentabilidad de la organización.
- Diseñar, dirigir, ejecutar, evaluar o contratar estudios de mercadeo, tanto cualitativos como cuantitativos para la toma de decisiones.
- Liderar el área de Mercadeo de una organización con el fin de ofrecer y generar nuevos conceptos de productos y/o servicios para los consumidores y así satisfacer las expectativas y necesidades del mercado bajo el principio del bien común.
Recursos útiles
A continuación encontrarás una serie de contenidos y documentos útiles. Esperamos sean de mucha ayuda.
Recursos disponibles:
Plan de estudios
Conocimiento del consumidor
- Psicología
- Antropología
- Sociología
- Cultura
Mezcla de Mercado
- Gestión de marca
- Pricing
- Comunicaciones Integradas de Marketing – CIM
- Cadena de abastecimiento
Teoría del Mercadeo
- Teoría del Mercadeo
- Segmentación, Targeting y Posicionamiento STP
Electiva I
- Taller de neuromarketing
- Taller de creatividad e innovación
- Taller de desarrollo de producto
Métodos cuantitativos y cualitativos
- Principios de estadística para mercadeo
- Métodos cuantitativos
- Métodos cualitativos
Investigación aplicada I
Entorno de negocios I
- Entorno económico e internacional de los negocios
Electiva II
- Taller de plan de comunicación
- Taller de branding
- Taller de merchandising y experiencia en el punto de venta
- Taller de marketing digital
Gerencia integral
- Principios de administración
- Habilidades gerenciales
- Economía digital
Gestión estratégica de los recursos
- Gestión contable y finanzas para el mercadeo
- Gestión comercial y presupuestos
- Estrategias de negociación
Gestión estratégica del cliente
- Gestión de marketing de servicios
- Marketing relacional
- Gestión de la experiencia con el cliente
Entorno de los negocios II
- Entorno tecnológico
- Entorno legal
- Entorno ambiental
Métodos de investigación de mercadeo
- Investigación avanzada
- Inteligencia de mercados
Planeación estratégica en mercadeo
- Planeación estratégica
- Mercadeo
- Tendencias del mercadeo – el mercadeo del futuro
Investigación aplicada II
¿Quieres ver el plan de estudios completo?
¿Necesitas información del programa?
Dirección de Extensión
PBX: 318 8000 Ext. 14113
Whatsapp: +57 318 451 33 23
Correo electrónico: [email protected]