¿Por qué tomar el seminario?
La humanización de servicios considera al ser humano, desde un sentido global y holístico, desde su dimensión física, emocional, relacional, espiritual, social e intelectual. Supone una actitud de servicio hacia afuera y hacia adentro de la organización. Por esto, la persona actitud de servicio o servicial, lo es en todas partes, con acciones que, aunque parezcan insignificantes, contribuyen a hacer más ligera y placentera la vida de los otros.
Las instituciones prestadoras de servicios, en el proceso de planeación de la atención, deben tener una política de atención humanizada que incluya criterios para el cliente y el personal de la institución. En la actualidad se hace necesario promover la cultura de la humanización de los servicios, el proceso de preparación del personal, las líneas de intervención con usuarios y clientes internos, la práctica de valores y principios humanísticos y desde la gerencia del talento humano propender por el respeto a la dignidad humana, la humanización, la motivación y el reconocimiento.
El Seminario en Humanización de servicios representa una oportunidad para aportar a la transformación de las instituciones desde el ser humano y con la proyección de la mejora en el servicio, el cual busca brindar herramientas para soñar con una atención cálida y con sentido humano en las diferentes organizaciones independiente del sector.
Habilidades que vas a adquirir
Al finalizar el Seminario Conectando con el Cliente: El Arte de Humanizar el Servicio, los participantes habrán desarrollado las siguientes competencias:
• Servicio.
• Comunicación.
• Reflexión y autoconocimiento sobre la humanización.
Dirigido a
Público en general
Metodología
Este Seminario combina actividades teóricas y prácticas (clases magistrales expositivas, con presentaciones audiovisuales, lectura personal y aplicación a casos; discusión orientada, seminarios y talleres de aplicación).
Docentes
Félix Antonio Quitián Burgos
Doctor en Economía y Gestión Local©, Magíster en Administración de Empresas, Diplomado en Administración Hospitalaria, Contador Público titulado
Maria del Pilar González
Psicóloga de la Universidad del Valle, Especialista en Administración con énfasis en gestión Humana de la Universidad de los Andes y actualmente realiza una maestría en Desarrollo Humano.
Plan de estudios
- Inteligencia emocional
- Taller del servicio como estrategia organizacional
- ¿Por qué necesitamos retener usuarios?
- El ciclo del servicio
- Momentos de verdad
- Actitud y aptitud
- Taller
- La pasión por el servicio y por fascinar a los usuarios
- El servicio es cuestión de personas
- Cómo se debe tratar a los usuarios? Calidez y amabilidad
- Importancia de los usuarios
- Protocolo de Contacto personal
- Técnicas y reglas para el contacto personal y telefónico
- Taller
- Clínicas de servicio
- La calidad y la humanización.
- Variables de la humanización.
- Perfil de los profesionales y colaboradores.
- Perfil del cliente.
- La familia.
- Variable que afectan la humanización del servicio.
- Inteligencia emocional y su importancia para la humanización.
- El cliente externo.
- Técnicas de evaluación:
- Encuesta.
- Cliente incógnito.
- Observación in situ.
- Entrevistas.
- Triángulo del servicio.
- Ciclo del servicio.
- Tipos de comunicación
- Comunicación verbal.
- Comunicación no verbal.
Nivel Académico
Duración del programa
20 Horas. Del 1 de abril al 13 de mayo del 2025Valor periodo académico
$ 430.000Modalidad
Presencial. Conoce más aquíHorarios
Martes y jueves de 6:30 p.m. a 8:30 p.m.Título que otorga
Se otorga el certificado con la asistencia al 80% del total de horas del programa académico.*Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia del total de horas del programa académico.