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Seminario Servicio al Cliente Asertivo y Abordaje en Frío

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Detalles del programa

*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas.
*Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia del total de horas del programa académico.

¿Por qué tomar el Seminario?

Las empresas deben centrarse en satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes. Esta es una de las claves para que puedan tener éxito en el mercado, incluyendo épocas de incertidumbre. Hay que posicionarse de una manera única y relevante en la mente de los consumidores, afirma Philip Kotler, padre del marketing moderno. Por lo anterior, en el presente seminario abordaremos las mejores estrategias empresariales en servicio, el roll que juega el consumidor dentro del ciclo del mismo, los cambios en la era digital, qué esperan los clientes y cuáles son esos elementos que agregan valor a la hora de posicionarse y ganar el corazón de los públicos objetivo.

Habilidades que vas a adquirir

Orientación al Cliente: La comprensión del concepto de servicio y ciclo del mismo es clave para fortalecer la competencia de orientación al cliente entendida como el acto de una persona u organización por satisfacer las necesidades de los públicos objetivo frente a los productos o servicios suministrados.
Trabajo en equipo: La comprensión del papel del cliente en el ciclo de servicio, requiere del trabajo con otros en forma conjunta, de manera participativa e integrando esfuerzos para fidelizar los clientes y conseguir metas institucionales comunes.
Comunicación: Es la capacidad de una persona para desenvolverse de forma adecuada y eficaz en una determinada comunidad de habla.
Digital: La capacidad para comunicarse eficazmente en medios tanto en línea como fuera de la misma. La característica principal es la capacidad de usar computadoras y gestionar la información electrónica.
Manejo de objeciones: La temática del seminario incluye estrategias para manejar las inquietudes, peticiones o reclamos del cliente frente a un producto o prestación de un servicio en particular.

Metodología

La modalidad del seminario es virtual con encuentros sincrónicos para ampliar o fortalecer los conocimientos impartidos a través de la plataforma de la Universidad Autónoma de Occidente. El Entorno Virtual de Aprendizaje para adultos se desarrolla con base en la andragogía, área del saber que aporta las bases teóricas y metodologías para ofrecer una educación pertinente y acorde con las necesidades y características de la población objetivo.

El material a utilizar incluye lecturas y material multimedia.

Requisitos

Requerimientos en modalidad online
Equipo: Computador al menos Doble núcleo de 2GHz o superior con mínimo (4 GB Ram como mínimo) (i3/i5/i7 o equivalente AMD)
• Webcam.
• Micrófono.
• Parlantes.
Software: Cisco webex meet(se recomienda descargar e instalar el software en su PC para mejor desempeño). Dependiendo del sistema de su celular descargue la APP desde Android o iOS.
Conectividad:
• Mínimo 10 Mbps.
• Pruébelo con el siguiente test: https://www.testdevelocidad.es/

Docente

Gloria Cárdenas

Maestría en Diseño de Entornos Virtuales de Aprendizaje con experiencia coordinación de procesos en E- Learning y Educación a Distancia.

Plan de estudios

Módulo I - Qué es servicio
  • Definición de Servicio al Cliente

  • Ciclo del Servicio

  • Tipos de servicio

Módulo III - Clientes satisfechos
  • Qué espera el cliente

  • Estándares de servicio

  • Manejo de objeciones

Módulo IV - Atención al Cliente en la era digital
  • Tecnología y servicio

  • Satisfacción, fidelización, crecimiento empresarial

  • Estadísticas para la acción

Universidad Autónoma de Occidente
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