Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

¡Nuevo!

Técnico Laboral en Agente de Viajes y Turismo

Resolución: 4143.010.21.0.01591 de 2021 (25 de marzo de 2021)

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

Contenidos Principales

El programa de Técnico Laboral en Agente de Viajes y Turismo busca formar técnicos capaces de brindar apoyo en procesos relacionados con las acciones que hoy se desarrollan en la cadena productiva del turismo, utilizando para ello no solo los conocimientos teóricos adquiridos, sino además las herramientas tecnológicas y empresariales reconocías para fortalecer al sector del turismo. De igual manera, se trabajará con una óptica empresarial de emprendedor que busca que el estudiante no solo ve posibilidades desde la empleabilidad sino desde la posibilidad de creación de empresa.

Perfil del aspirante

El programa está diseñado para aquellos aspirantes que tengan certificación de básica secundaria, motivados por actividades relacionadas con el sector del turismo, como son la operación de agentes de viaje, la gestión hotelera, el diseño de productos y el mercadeo y comercialización de productos, servicios y experiencias que ayuden en el posicionamiento y a la gestión de destinos competitivos.

Perfil del egresado

El programa orienta su proceso formativo hacia el desarrollo de competencias laborales que implican una integración entre el conocimiento teórico, el conocimiento práctico y el conocimiento axiológico que se conjugaran en el desempeño Técnico dentro del contexto laboral y social.

En este sentido, el Técnico Laboral en Agente de Viajes y Turismo, tendrá las competencias necesarias para:

• Organizar la operación de promoción y venta de viajes y productos turísticos.
  • Apoyar la planificación y coordinación de conferencias, convenciones, reuniones, seminarios, exhibiciones, muestras comerciales, festivales, entro otros eventos.
  • Apoyar la comercialización y venta de productos y servicios en Líneas áreas, terrestres y marítimas
  • Apoyar la gestión administrativa para el sector de servicios de hospedaje.
  • Apoyar los servicios de administración, logística y funcionamiento del sector gastronómica como actor de la cadena del turismo
  • Entender la cadena del turismo desde la óptica empresarial y de destinos.
  • Registrar las operaciones del ejercicio en los documentos correspondientes de acuerdo con los procedimientos organizacionales, normas y legislación vigentes.
  • Organizar los documentos de la unidad administrativa, teniendo en cuenta legislación vigente
  • Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicios y normativa.
  • Realizar actividades de digitación de acuerdo con estándares y procedimientos técnicos.
  • Elaborar documentos de la unidad administrativa de acuerdo con lineamientos de la organización, guía y procedimientos técnicos.

Perfil del ocupacional

El Técnico Laboral en Agente de Viajes y Turismo de la Universidad Autónoma de Occidente desarrolla competencias que le permiten desempeñarse en empresas públicas, privadas, comunitarias o emprendimientos del sector turismo en cargos tales como:

• Auxiliar Administrativo en Agencias de Viaje
  • Auxiliar Administrativo en Empresas de Turismo
  • Auxiliar de mercadeo y ventas de servicios, paquetes, productos y destinos turísticos en operadores y agentes de viaje
  • Auxiliar de apoyo para el sector hotelero y de alojamiento
  • Auxiliar de apoyo en la logística en organización y ejecución de eventos
  • Auxiliar de apoyo en la planificación y desarrollo de destinos turísticos

Primer trimestre
  • Expresión oral y escrita
  • Introducción al Turismo
  • La Empresa y el proceso administrativo
  • Procesos Hoteleros
Segundo trimestre
  • Herramientas de Ofimática
  • Geografía Turística
  • Mercadeo de Servicios Turísticos
  • Procesos de Operación Turística
Tercer trimestre
  • Proyecto de Vida Emprendimiento
  • Servicio al Cliente, Etiqueta y Protocolo
  • Organización de reuniones administrativas y eventos
  • Sistemas de Información Turística
Cuarto trimestre
  • Práctica laboral

Total créditos: 18

¿Quieres ver el plan de estudios completo?

Ver aquí:

Dirección de Extensión

PBX: 318 8000 Ext. 14113

Whatsapp: +57 318 451 33 23

Correo electrónico: [email protected]

Resolución CS NO. 664 crea reglamento académico programas de formación para el trabajo y desarrollo humano.

Nivel Académico
Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano
Duración del programa
Cuatro trimestres
Valor periodo académico
$ 537.000 (valor trimestre)
Lunes a viernes, jornadas diurna y nocturna.
Título que otorga
Certificado de Técnico Laboral por Competencias en Agente de Viajes y Turismo
Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

• Dirección de Extensión

PBX: 318 8000, ext. 14113

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

De acuerdo
1
Hola ¿Cómo podemos ayudarte? Sólo envíanos un mensaje, y con gusto te daremos asesoría.
Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m.