Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

¡Nuevo!

Oferta académica

Técnico Laboral en Asistencia y Soporte de Tecnologías de la Información, programa con énfasis en Programación Web

Resolución: 4143.010.21.0.01594

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA
Contenidos Principales

El programa Técnico Laboral en Asistencia y Soporte de Tecnologías de la Información tiene énfasis en Programación Web, busca formar Técnicos certificados idóneos e integrales capaces de apoyar en la identificación e interpretación de necesidades de manejo de la información de las empresas, cuya atención implique la asistencia y mantenimiento de aplicaciones que trabajen en entornos web, dando soporte técnico a los usuarios, incluyendo el diagnóstico y la solución de dificultades y problemas con el software, bases de datos e internet, la disponibilidad, orientación y apoyo en el despliegue, instalación y mantenimiento de las aplicaciones web.

Perfil del aspirante

El programa está diseñado para aquellos aspirantes que tengan certificación de básica secundaria, motivados por la ciencia y la tecnología, que los lleva a una consulta permanentemente del estado del arte relacionado con fundamentos en el uso de las nuevas tecnologías de información, y habilidad para el análisis, planteamiento y solución de problemas lógicos-matemáticos del colegio.

Debe poseer buenas relaciones interpersonales, actitud de aprendizaje y actuar ética y responsablemente ante todas las circunstancias.

Perfil del egresado

El programa orienta su proceso formativo hacia el desarrollo de competencias laborales que implican una integración entre el conocimiento teórico, el conocimiento práctico y el conocimiento axiológico que se conjugaran en el desempeño Técnico dentro del contexto laboral y social.

En este sentido, el Técnico Laboral en Asistencia y Soporte de Tecnologías de la Información, tendrá las competencias necesarias para:

• Recolectar, interpretar y analizar los requerimientos de los usuarios.

• Aplicar las técnicas necesarias para implementar interfaces para sitios web.

• Usar herramientas tecnológicas para la programación de interfaces para sitios web de acuerdo con procedimientos y requisitos Técnicos.

• Utilizar herramientas de bases de datos que permitan la funcionalidad de interfaces para sitios web.

• Dar soporte y administrar sitios web.

• Asistir en el proceso de programación de aplicaciones web de acuerdo con las instrucciones y lenguajes.

• Asistir en el proceso de implementación de aplicaciones web de acuerdo con parámetros técnicos y modelos de referencia.

Perfil del ocupacional

El Técnico Laboral en Asistencia y Soporte de Tecnologías de la Información con énfasis en programación Web podrá desempeñarse como:

• Auxiliar de programación de aplicaciones web.

• Asistente de Soporte de Sitios Web.

• Generadores de microempresas que ofertan servicios de programación de aplicaciones web.

Primer trimestre
  • Expresión oral y escrita
  • Programación con Java
  • Herramientas de Ofimática
  • Metodologías para el desarrollo de aplicaciones Web
Segundo trimestre
  • Bases de datos (Mysql – PHP)
  • Diseño de Páginas Web – HTML – CSS
  • Fotografía, vídeos y otros medios digitales
  • Programación en entornos Web – Java Web
Tercer trimestre
  • Proyecto de Vida Emprendimiento
  • Programación en entornos web con spring Boot
  • React JS – Front end en Java script
  • Gestión de soporte a las aplicaciones
Cuarto trimestre
  • Práctica laboral

Total créditos: 18

¿Quieres ver el plan de estudios completo?

Ver aquí:

Dirección de Extensión

PBX: 318 8000 Ext. 14113

Whatsapp: +57 318 451 33 23

Correo electrónico: [email protected]

Resolución CS NO. 664 crea reglamento académico programas de formación para el trabajo y desarrollo humano.

Nivel Académico
Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano
Duración del programa
Cuatro trimestres
Valor periodo académico
$ 537.000 (valor trimestre)
Lunes a viernes, jornadas diurna y nocturna.
Título que otorga
Certificado de Técnico Laboral por competencias en Asistencia y Soporte de Tecnologías de la Información
Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
De acuerdo
1
Hola ¿Cómo podemos ayudarte? Sólo envíanos un mensaje, y con gusto te daremos asesoría.
Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m.