Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

¡Nuevo!

Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo

Resolución: 4143.010.21.0.01595 de 2021 (25 de marzo de 2021)

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA
Contenidos Principales

El programa de Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo busca formar técnicos capaces de brindar apoyo en procesos relacionados con las acciones de tipo administrativa, comerciales y de mercadeo, servicio al cliente y gestión documental apoyando el desarrollo de los procesos de gestión integral de una organización, dando uso pertinente a sistemas de información de tipo gerencial que hacen que la organización condicione su gestión a la planeación, el seguimiento y el control.

Perfil del aspirante

El programa está diseñado para aquellos para aquellos aspirantes que tengan certificación de básica secundaria, motivados por actividades relacionadas con la ejecución de procedimientos inherentes en la gestión administrativa, con fundamentos básicos en el uso de las nuevas tecnologías de información y con habilidad para comunicarse de forma oral y escrita. Debe poseer buenas relaciones interpersonales, actitud de aprendizaje y actuar ética y responsablemente ante todas las circunstancias.

Perfil del egresado

El programa Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo, orienta su proceso formativo hacia el desarrollo de competencias laborales que implican una integración entre el conocimiento teórico, el conocimiento práctico y el conocimiento axiológico que se conjugaran en el desempeño Técnico dentro del contexto laboral y social.

En este sentido, el Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo, tendrá las competencias necesarias para:

• Registrar las operaciones del ejercicio en los documentos correspondientes de acuerdo con los procedimientos organizacionales, normas y legislación vigentes.
  • Organizar los documentos de la unidad administrativa, teniendo en cuenta legislación vigente.
  • Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicios y normativa.
  • Realizar actividades de digitación de acuerdo con estándares y procedimientos técnicos.
  • Elaborar documentos de la unidad administrativa de acuerdo con lineamientos de la organización, guía y procedimientos técnicos.
  • Tramitar pedidos de la unidad administrativa de acuerdo al procedimiento técnico.
  • Generar nómina de acuerdo con normativa.
  • Organizar archivo central de acuerdo con tecnologías y normativa
  • Tramitar la correspondencia de acuerdo con procesos técnicos y normativa.
  • Programar y confirmar actividades de la unidad administrativa de acuerdo con procedimiento técnico.
  • Organizar reuniones administrativas de acuerdo con procedimientos técnicos.
  • Tendrás la claridad conceptual y el manejo de herramientas para el diagnóstico, planeación y evaluación financiera de proyectos de inversión dentro de un marco de riesgo operacional, económico y legal.
  • Podrás identificar las variables del entorno, que te permitan detectar nuevas oportunidades de inversión y tomar decisiones orientadas a la generación de valor.
  • Desarrollarás habilidad en el análisis e interpretación de la información financiera, para la toma de decisiones midiendo el riesgo financiero.

Perfil del ocupacional

El Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo de la Dirección de Extensión de la Universidad Autónoma de Occidente desarrolla competencias que le permiten desempeñarse en empresas privadas o públicas en cargos como:

• Auxiliar Administrativo
  • Secretaria
  • Asistente Administrativo
  • Auxiliar de Documentación
  • Auxiliar de Información y Servicio al cliente
  • Auxiliar de Personal
  • Auxiliar de compras

Primer trimestre
  • Expresión oral y escrita e interacción con el cliente
  • Herramientas de Ofimática
  • La Empresa y el proceso administrativo
  • Fundamentos de Contabilidad
Segundo trimestre
  • Sistema de Información CGUNO
  • Organización y gestión documental
  • Procesos de Gestión de Talento Humano
  • Proceso de Liquidación de Nómina
Tercer trimestre
  • Proyecto de Vida Emprendimiento
  • Organización de reuniones administrativas
  • Procesos de Gestión Comercial
  • Servicios al cliente, etiqueta y protocolo
Cuarto trimestre
  • Práctica laboral

Total créditos: 18

¿Quieres ver el plan de estudios completo?

Ver aquí:

Dirección de Extensión

PBX: 318 8000 Ext. 14113

Whatsapp: +57 318 451 33 23

Correo electrónico: [email protected]

Resolución CS NO. 664 crea reglamento académico programas de formación para el trabajo y desarrollo humano.

Nivel Académico
Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano
Duración del programa
Cuatro trimestres
Valor periodo académico
$ 537.000 (valor trimestre)
Lunes a viernes, jornadas diurna y nocturna.
Título que otorga
Certificación Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar Administrativo
Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
De acuerdo
1
Hola ¿Cómo podemos ayudarte? Sólo envíanos un mensaje, y con gusto te daremos asesoría.
Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m.