Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

¡Nuevo!

Oferta académica

Técnico Laboral en Auxiliar de Servicios Generales de Reparación e Instalaciones

Resolución: 143.010.21.0.01674 de 2021 (26 de marzo de 2021)

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA
Contenidos Principales

El programa tiene como objetivo formar un Técnico Laboral en Auxiliar de Servicios Generales de Reparación e Instalación que desarrolle competencias para dar apoyo a la gestión del mantenimiento eléctrico, plomería, jardines y limpieza de piscinas en conjuntos residenciales o en el sector comercial o industrial.

Perfil del aspirante

El programa está diseñado para aquellos aspirantes que tengan certificación de básica secundaria, motivados por actividades relacionadas con oficios varios fundamentados en la técnica y la operación eficiente de procesos concernientes a los servicios generales que demandan las propiedades horizontales de tipo residencial y comercial.

Perfil del egresado

El programa orienta su proceso formativo hacia el desarrollo de competencias laborales que implican una integración entre el conocimiento teórico, el conocimiento práctico y el conocimiento axiológico que se conjugaran en el desempeño Técnico dentro del contexto laboral y social.

En este sentido, el Técnico Laboral en Auxiliar de Servicios Generales de Reparación e Instalación, tendrá las competencias necesarias para:

•    Elaborar y ejecutar programas de mantenimiento preventivo y correctivos en oficios varios y afines a su responsabilidad

•    Fumigar y desyerbar; mantener jardines.

•    Realizar tareas de mantenimiento a plantas y prados.

•    Interpretar planos y especificaciones de código eléctrico para determinar la ubicación del cableado de las instalaciones nuevas o existentes y tender el cableado a través de los conductos, paredes y pisos.

•    Instalar, reemplazar y reparar accesorios de iluminación y aparatos de distribución y control eléctrico como interruptores, reguladores y tablero de interrupción automática.

•    Cumplir programas de mantenimiento eléctrico preventivo y velar por el cumplimiento de las normas de seguridad.

•    Instalar, reparar y dar mantenimiento a las tuberías y accesorios de sistemas de desagüe, abastecimiento de agua y drenaje en instalaciones domésticas comerciales, e industriales.

•    Instalar, reparar y mantener aparatos sanitarios.

•    Lavar, aspirar y hacer mantenimiento en el interior y exterior de Piscinas.

•    Preparar y aplicar las mezclas químicas necesarias para controlar o exterminar insectos, roedores y otras plagas. Limpiar áreas exteriores en las que se puedan alojar plagas, empleando pesticidas.

• Inspeccionar edificios, otros establecimientos y áreas exteriores con regularidad o periódicamente y determinar posibles infestaciones de plagas.

Perfil del ocupacional

El Técnico Laboral en Auxiliar de Servicios Generales de Reparación e Instalación desarrolla competencias que le permiten desempeñarse en empresas outsourcing de Servicios Generales, Unidades residenciales o Empresas comerciales como:

•    Fumigadores Controlador de Plagas

Cuarto trimestre
  • Práctica laboral

Total créditos: 18

¿Quieres ver el plan de estudios completo?

Ver aquí:

Dirección de Extensión

PBX: 318 8000 Ext. 14113

Whatsapp: +57 318 451 33 23

Correo electrónico: [email protected]

Resolución CS NO. 664 crea reglamento académico programas de formación para el trabajo y desarrollo humano.

Nivel Académico
Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano
Duración del programa
Cuatro trimestres
Valor periodo académico
$ 537.000 (valor trimestre)
Lunes a viernes, jornadas diurna y nocturna.
Título que otorga
Certificado de Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar de Servicios Generales de Reparación e Instalaciones
Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
1
Hola ¿Cómo podemos ayudarte? Sólo envíanos un mensaje, y con gusto te daremos asesoría.
Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m.